Los detalles del atraco a Fabián y Rubens Sambueza en Barranquilla
El titulo es:Los detalles del atraco a Fabián y Rubens Sambueza en Barranquilla
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Rafael José Castillo Vizcaíno

Los detalles del atraco a Fabián y Rubens Sambueza en Barranquilla

631

El volante de Junior aclaró que solo le robaron un anillo a él y un reloj Rolex de su hermano.

Pasaron uno de los peores sustos de su vida. A Rubens Sambueza y su familia les dieron una pésima bienvenida a Barranquilla. El futbolista argentino del Toluca de México y su hermano, el volante de Junior Fabián Sambueza, fueron víctimas de un atraco después de que el primero aterrizara en la capital del Atlántico junto a su esposa y sus dos hijos.

Luego de la eliminación del Toluca en el fútbol azteca, Rubens, jugador de 37 años que empezó su carrera en el River Plate, decidió empacar maletas y venir con su familia para visitar a su hermano Fabián, a quien suele ver una vez al año por las ocupaciones futbolísticas de ambos.

Al pisar suelo barranquillero, saludó a su hermano, subió parte del equipaje en el carro y el resto se envió en el automóvil de un amigo de Fabián.

Se trasladaron de inmediato hacia el norte de la ciudad, más exactamente a la carrera 56 con calle 79, hacia el edificio donde vive el mediocampista de Junior en el barrio Alto Prado. Al detener su vehículo cerca a la entrada hacia el parqueadero, Fabián Sambueza bajó el vidrio para hablar con el amigo que le había traído el resto de las maletas. En medio del cruce de palabras, se presentó el amargo episodio delincuencial.

Un sujeto con arma de fuego se baja de una moto, llega repentinamente y lo apunta a él y a su hermano, e intenta, sin suerte, afortunadamente, abrir la puerta de atrás, donde se encontraban su cuñada y sus sobrinos. Lo despoja a él de un anillo de oro y a su hermano Rubens de un costoso reloj marca Rolex. No fueron dos relojes los robados, solo uno.  

“El otro que se ve en el video hablando conmigo es un amigo al que le había pedido el favor que me trajera las maletas porque no entraban en mi carro, yo le preguntaba dónde las había dejado para yo bajarlas y buscarlas, me estaba diciendo que las dejó en el lobby cuando llegó este ladrón”, relató Sambueza en diálogo con Blu Radio.

“El señor del carro pudo hacer algo”

El delincuente huyó raudo hacia su cómplice que lo esperaba con la moto lista para partir. Todo fue en cuestión de segundos y quedó registrado en la cámara de una camioneta que salía del parqueadero de un edificio vecino.  

“El único que podía haber hecho algo era él (el conductor del carro con la cámara). El guardia del edificio no se percató y no lo vio (al ladrón) porque era una zona un poco más atrás (a la fachada), donde uno entra al parqueadero y no hay cámaras ahí, pero el señor del carro pudo haber hecho algo”, consideró Sambueza en su charla con Blu Radio.

“Eso es un poquito doloroso porque la gente no se mete, no hace nada. Si yo hubiera estado del otro lado, si están robando a alguien, uno intenta, por lo menos, no sé, chocar al de la moto”, agregó.

Fabián dijo que nunca había vivido una situación similar en los muchos años que lleva viviendo en Colombia y cree que lo siguieron desde el aeropuerto.

“No sé, yo no creo que se la jueguen a robar justo ahí si no era un Rolex, iban por eso, seguramente nos venían siguiendo”, apuntó el volante argentino de Junior.

“Yo creo que sí porque por ahí me enteré que hay una banda que se dedica a eso y te marcan desde el aeropuerto. Nos tocó a nosotros pasar ese mal momento. Triste por la bienvenida que le dan a nuestra familia. Gracias a Dios nosotros estamos bien y no pasó a mayores. Si bien perdimos algunos objetos de valor, lo más importante es que estamos bien”, destacó.

Espera que las autoridades puedan capturar a los ladrones. “La policía llegó diez minutos más tarde, se ve que el guardia del edificio la llamó, pero ahí estamos trabajando, yo brindé la información que más o menos tenía y ellos me han llamado, me dicen que están trabajando. Es difícil para la Policía, uno nunca sabe cuál es el ladrón porque últimamente viene muy bien vestido”, comentó.

Lea también: Atracan a Fabián Sambueza en el norte de Barranquilla

Ofrecen $10 millones de recompensa

La Policía Metropolitana de Barranquilla anunció la oferta de una recompensa de hasta $10 millones por información que permita dar con la identificación y ubicación de los dos sujetos que atracaron en la tarde del miércoles al jugador argentino y a su hermano.

“Gracias a cámaras de seguridad del sector se han recopilado características de los responsables y se ha establecido parte de la ruta que estos tomaron en su huida”, indicó la Policía.

Este medio conoció que en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Metropolitana está adelantando “las acciones pertinentes para dar con las capturas de los delincuentes”.

“Se hace un llamado a la comunidad a que denuncie los hechos delictivos o actividades sospechosas a través de la línea 123”, apuntaron las autoridades.

Te puede interesar

Compártelo en: