¿Qué Pasa?

Los Flórez y los Castro, dos familias en Santa Marta unidas en el dolor

En este mes de abril la covid-19 se llevó a los papás, mamás y dos hijos.

Compartir en:
Por:

El coronavirus sigue ampliando su estela de dolor y muerte en Santa Marta. Familias que hasta hace poco eran felices, hoy los agobia la pena ante la partida de los ejes centrales del hogar (sus padres) al igual que algunos de sus hijos.

Los Flórez Cantillo y los Castro Tello, están unidos por la fatalidad. En este mes de abril la covid-19 les arrebató a tres de los más cercanos familiares. Seres que se han ido sin despedirse porque quizás no imaginaron el triste desenlace que tendrían sus vidas.

Hoy, en medio del temor que aún les asiste a las dos familias por que el virus no se detiene y cada día ocasiona más muertes, quienes sobreviven piden a los samarios cumplir con los protocolos de bioseguridad.

"Cuídense, usen tapabocas, no estén en reuniones grupales y guarden el distanciamiento social", es la clamorosa recomendación.

Los Flórez

Jesús Flórez Cantillo, un hombre de la radio samaria, se niega a creer lo que en su familia hoy está viviendo.

Su madre Vilma Cantillo Pérez, de 68 años; su padre Roberto Flórez Bolívar, de 70 años y su hermana Yarudza Flórez Cantillo, de 41, fallecieron entre el 1 y 20 se abril.

Todos residían en Gaira, en donde eran muy conocidos.

El padre, Roberto Flórez, era un trabajador de la construcción, especializado en acabados, su hermana Yarudza, licenciada en idiomas y su madre Vilma Cantillo, ama de casa.

"Solo nos queda aferrarnos a Dios y que sea él quien no dé fuerzas para soportar este inmenso dolor", dijo Jesús Flórez.

Dijo con voz entrecortada que su padre "era una perdona alegre y bailadora" y que Yarudza era la única hermana que tenía. Ahora solo quedamos los 4 varones de la familia.

Los Castro

En cuestión de horas, los Castro Tello perdieron también a papá, mamá y el hijo.

Se trata de Julio Castro, de 77 años, Florinda Tello, de 62 años y Jair Castro, de 43 años.

Este último un conocido empresario nacido en Bucaramanga, pero residenciado desde hace varios años en Santa Marta.

Los tres enfermaron casi que al tiempo y todos fueron recluidos en salas uci.

Fueron hospitalizados en la clínica Perfect Body en Santa Marta y trasladados a Bucaramanga, en donde fallecieron.

El 15 de abril murió la madre Florinda Tello y el 17 de abril dejaron de existir el joven empresario Jair y su padre Julio Castro.

Aquí se habló de