De Tu Barrio

¡Los frenaron en seco! Capturan a cinco de la banda ‘los Correcaminos’

La Policía sostuvo que este grupo criminal está dedicado al tráfico de estupefacientes en el suroriente de Barranquilla.

Compartir en:
Por:

En medio de tres diligencias de allanamiento y registro fueron capturados cinco presuntos integrantes de ‘los Correcaminos’, el grupo delincuencial que estaba dedicado al tráfico de estupefacientes en el suroccidente de Barranquilla.

La Policía indicó a través de un comunicado que los detenidos responden a los nombres de Danny Rafael Rodelo Ariza, quien presenta una anotación judicial por porte ilegal de armas en 2009; Liseth Manuela Chacin Avendaño, alias la Chiqui, quien tiene anotación judicial por tráfico de estupefacientes en 2019; Mayerling María Ramírez López, alias Maye, quien tiene una anotación por tráfico de estupefacientes en 2019; Maritza Isabel Cervantes Piñeres y Daniel Enrique Banderas García.

“La captura se dio en el desarrollo del ‘Plan 1000’. Fueron tres diligencias de allanamiento y registro realizadas por la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Barranquilla las que permitieron estos resultados (…) además de la incautación de 306 gramos de marihuana y 293 de cocaína”, señaló la institución armada.

A su vez, se conoció que ‘los Correcaminos’ tenía como sector de injerencia el suroccidente de la ciudad, en especial el barrio El Bosque, en donde dinamizaban el tráfico local de estupefacientes.

“Los capturados ya fueron dejados a disposición de la Fiscalía. Con este resultado se propina un certero golpe a las organizaciones delictivas dedicadas al tráfico local de estupefacientes. La Policía seguirá desplegando toda su capacidad para la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos”, apuntó la Mebar.