¿Qué Pasa?

Los ‘Gansters’ alcanzaron hurtar $300 millones ‘raspando’ tarjetas

Policía desarticuló la banda dedicada a delitos informáticos.

Compartir en:
Por:

Tras más de un año de seguimiento, la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía de Atlántico y la Fiscalía lograron la captura de tres personas señaladas de robar hasta $300 millones a través de delitos informáticos.

Se trata de Daniel Julio Galarzo, Luis Medina Grau y Viena Marimón Salazar. Los tres integrarían un grupo de delincuencia común organizada denominado ‘los Gansters de la clonación’.

Según la Policía de Atlántico, los tres ‘Gansters’ no trabajan solos, pues operaban subcontratando a recepcionistas y cajeros de restaurantes y hoteles quienes utilizaban dispositivos ilegales instalados en los datafonos y colaboraban en la clonación de la información de las bandas magnéticas de tarjetas.

Asimismo, los investigadores identificaron que, mediante suplantación de identidad y adquisición fraudulenta de información de clientes de bancos, los delincuentes creaban cuentas de ahorro paralelas en las que posteriormente consignaban el dinero producto del hurto informático.

Así habrían logrado robar dinero a más de 130 personas, con “ganancias criminales” de hasta $300 millones, con un accionar delictivo que se extendió a varios municipios del departamento.

Las capturas se dieron en tres diligencias de allanamiento en la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana, en los que también fueron incautadas nueve tarjetas de banda magnética, siete teléfonos celulares y documentación relacionada con el hurto por medios informáticos.

Aquí se habló de