¿Qué Pasa?

Los golpes que se le han asestado a la criminalidad en Barranquilla

El director de la Policía Nacional resaltó la gestión del alcalde Jaime Pumarejo en medio de la situación crítica de seguridad que atravesó la ciudad.

Compartir en:
Por:

La muerte de Víctor Pérez De Alba en medio de un procedimiento policial que se llevó a cabo la madrugada de este viernes en el municipio de Soledad, es el principal golpe que la Policía de Barranquilla le dio a los criminales que estaban creando caos entre la comunidad, especialmente, en conductores de buses de servicio público y comerciantes con el cobro de cuotas extorsivas.

Los importantes resultados operacionales que ha logrado la institución armada es gracias al apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y Gobernación del Atlántico, así lo dio a conocer este sábado el director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, cuando llegó a la ciudad para presidir una reunión de comandantes de inteligencia.

“Durante los 18 días de intervención contra el delito en Barranquilla y su área metropolitana hemos logrado una importante reducción contra el homicidio. En estos últimos 9 días no hemos registrado homicidios en la ciudad”, sostuvo el oficial.

Son ya 19 días de intervención contra el delito en los que más de 2.000 policías se encuentran trabajando con la ciudadanía en zonas priorizadas para poder contener los hechos delictivos como el hurto, entre otros.

En estos días se han registrado 327

capturas de personas por diversos delitos, 57 armas incautadas, 22 kilos de estupefacientes decomisados y 24 vehículos recuperados.

Daniver José Salgado, alias Bungo; Gilmar Galera Ariza, ‘Machorra’; Yobanni Rafael Simmons Samper, Gilfran Joel Cervantes Arévalo, Osmar Orlando Márquez De la Rosa, César Antonio Castro Pantoja y Héctor Valega Blanco ya se encuentran tras las rejas.

A estas personas, las autoridades judiciales las denominaron como delincuentes de segundo nivel y quienes serían los responsables de varios actos criminales.

Por todo el apoyo que desde el Distrito le hicieron a la Policía, el general Jorge Vargas, director de la institución condecoró al alcalde Jaime Pumarejo, pues aseguró que el mandatario apoyó cada una de las estrategias que se necesitaban para devolverle la tranquilidad a la comunidad.

El principal objetivo de la Policía

ahora es dar con el paradero de alias ‘Negro Ober’ por quien ofrecen hasta 100 millones de pesos de recompensa a quien entregue información que permita su captura.

Aunque las autoridades han asestado duros golpes, los operativos y labores de inteligencia no cesan.