¿Qué Pasa?

“Los habrían asesinado dentro del carro”: Policía sobre doble homicidio en Las Flores

“Registramos una vivienda en el barrio San José y usamos las luces especiales que nos permiten detectar rastros de sangre, pero los técnicos forenses no encontraron nada, por lo tanto la hipótesis más fuerte es esa”, dijo el comandante de la Mebar.

Compartir en:
Por:

Con el paso de las horas se van conociendo detalles de la investigación que se adelanta por el doble homicidio que se descubrió este domingo, en la vía que comunica al barrio Las Flores con el corregimiento de la Playa, en Barranquilla.

Tras un allanamiento realizado en el barrio San José, las autoridades presumen que el barranquillero Luis Carlos Narváez Narváez, de 38 años, y Leonel Andrés Cadena Rodríguez, 28 años, natural de San Pelayo, Córdoba, fueron asesinados a puñaladas dentro del automóvil marca Hyundai de color blanco, placas IWQ- 289, de Bogotá.

“Registramos una vivienda en el barrio San José y usamos las luces especiales que nos permiten detectar rastros de sangre, pero los técnicos forenses no encontraron nada, por lo tanto la hipótesis más fuerte es que a estas personas las asesinaron dentro de uno de los vehículos que fue incautado, el blanco”, informó el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El general Ricardo Alarcón también recalcó que, al parecer, el móvil del doble homicidio sería una estafa y un hurto que se dieron entre personas ligadas con la delincuencia.

Para las autoridades Luis Carlos Narváez Narváez y Leonel Andrés Cadena Rodríguez eran unos estafadores especializados en clonación de tarjetas, fraudes electrónicos y estafas. Una de las modalidades que usaban para robar era buscar incautos y ofrecerles ‘duplicar’ billetes de $50 mil a través de una máquina que usa productos químicos.

“Dentro del automóvil Hyundai encontramos papel del tipo con el que se hacen los billetes y estaba cortado con las medidas de dinero colombiano, eso nos lleva a pensar en ese tipo de estafa”, anotó el general Alarcón.

Un negocio que salió mal

En las próximas horas los capturados por el doble homicidio: Joan Severiche y Arley de Jesús Riquett Baldovino, serán presentados ante un Juez de Control de Garantías y la Fiscalía enunciará las pruebas y la versión del caso que son base para señalarlos como posibles autores de los asesinatos.

Este medio conoció que para el ente acusador Riquett Baldovino hacía negocios ilícitos con las víctimas y se sintió ‘tumbado’ cuando comprobó que la famosa máquina para duplicar billetes con un proceso químico no servía para nada. “Ni de pisapapeles, porque es muy grande”, dijó un investigador consultado.

El estafado habría buscado a su amigo Joan Severiche Beltrán para vengarse de Narváez Narváez y Cadena Rodríguez, quienes fijaban su residencia en la ciudad de Montería, en el departamento de Córdoba, pero viajaban por toda la Costa Caribe haciendo sus estafas y robos.

La cita entre los cuatro presuntos delincuentes se habría realizado la noche del pasado sábado. Víctimas y victimarios se habrían encontrado en Soledad y luego se dirigieron a una casa del barrio San José. Posteriormente Riquett Baldovino y Severiche Beltrán les habrían dado muerte con un cuchillo de cocina a Narváez Narváez y Cadena Rodríguez.

Luego, en la madrugada del domingo, trataron de deshacerse de los cadáveres arrojándolos en un sector solitario ubicado en la vía Las Flores-La Playa. El lugar elegido fue un pequeño arroyo que se interna en una cangrejera.

No obstante, a las 6:00 de la mañana, una patrulla de la Policía que hacía ronda en el marco del plan de seguridad que se implementó por la celebración del Amor y Amistad descubrió a Severiche Beltrán cuando se deshacía de los cuerpos y el hombre fue capturado.

En ese lugar también se inmovilizó el carro en que se transportaba, un Mazda color azul oscuro, de placas JGK-358; y media hora más tarde la Policía capturó a Arley De Jesús Riquett Baldovino en Villa Campestre tras haberse dado a la huida en el Hyundai blanco.