¿Qué Pasa?

Los meros huesos: un enigma mortal que conduce a Anthony

Medicina Legal cotejará las muestras con los familiares del desaparecido

Compartir en:
Por:

Peritos forenses del Instituto de Medicina Legal se encuentran estudiando la osamenta que fue encontrada en jueves anterior en una zona enmontada ubicada junto a la troncha la Gallera, en el corregimiento de Juan Mina.

Inicialmente, los restos óseos fueron inspeccionados por efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, quienes los embalaron y los transportaron hasta las dependencias del instituto.

Este medio tuvo acceso a una imagen de los restos y se supo que sí corresponden a un humano.

El proceso a seguir ahora es que los restos serán sometidos pruebas genéticas para determinar si son aptos para extraer ADN y así poder cotejarlos con las muestras tomadas previamente a Himmel Rivero y así establecer que, tal como presumen las autoridades, estos serían los de Anthony Rivero.

Según explicaron las autoridades, una llamada anónima les dio aviso de que en una finca, en la citada zona, estaba la osamenta y que, al parecer, sería de una persona que fue asesinada y enterrada en el lugar.

Un investigador del caso señaló que los huesos encontrados estaban “fragmentados en partes pequeñas” y que la persona en cuestión habría sido “mutilada”.

Las unidades del CTI de la Fiscalía señalaron que “presuntamente” podría tratarse de Anthony Rivero Cantillo, un supuesto comerciante de carros que se encuentra desaparecido desde el 17 de junio del presente año, debido a que en la llamada de alerta se citó el nombre del extraviado, relacionado con la pérdida de 600 mil dólares.

“Por eso en el acta de levantamiento se coloca que indiciariamente puede ser Anthony Rivero Cantillo”, dijo la fuente.

Cabe recordar que por la desaparición de Anthony Rivero Cantillo, de 30 años, se encuentra procesado Roger Hernando Hernández Martínez por los delitos de desaparición forzada, secuestro extorsivo, tortura y amenazas, los cuales no aceptó. Este hombre le habría entregado la gruesa suma de dinero al hoy desaparecido y a un tío de ete con quienes haría un negocio de carros que no se concretó.