¿Qué Pasa?

Los nuevos detalles del caso del acordeonero asesinado en Perú

Familia exige que responsable “pague” por el crimen. Cuerpo está siendo velado en la discoteca donde ocurrió el crimen y se espera que en horas de la tarde sea repatriado a Colombia.

Compartir en:
Por:

A medida de que se desarrollan las investigaciones en torno al caso del acordeonero cartagenero Álvaro Vega Gamarra, quien fue asesinado a puñaladas la madrugada del pasado sábado en la ciudad de Iquitos, en la región de Loreto, Perú, nuevos datos salen a la luz.

Este medio conoció que el cuerpo del músico fue apuñalado en varias oportunidades, pero la mortal fue la que le propinaron en el pecho. La herida tenía 22 centímetros de profundidad y el cuchillo medía 30 centímetros.

Las miradas de las autoridades están puestas sobre Nelly Acosta Egusquiza, de 40 años, pareja del músico.

Testigos aseguraron que Vega, de 29 años, se encontraba realizando una presentación cuando un grupo de mujeres asistentes al show se le habrían acercado al músico, generando celos en su pareja, lo que ocasionó una fuerte discusión.

De acuerdo con testigos, la mujer se encontraba en “alto estado de embriaguez”. Acto seguido, la pareja ingresó a un ambiente de descanso para los artistas y ahí la mujer “lo atacó con el arma blanca que portaba”.

Familiares que viajaron hasta Perú, realizaron la mañana de este lunes una manifestación en las afueras del Ministerio Publico de esa ciudad exigiendo que el crimen no quede impune.

“Nos enteramos que la mujer podría quedar libre, luego de que los abogados alegaran de que sufre de esquizofrenia. También supusimos que era hermana de un político en esa ciudad. Lo que no queremos es que todo quede impune”, dijo un pariente del músico cartagenero.

Un grupo de colombianos residentes en Iquitos se solidarizó con los familiares del acordeonero y realizaron una manifestación con pancartas dentro de la discoteca donde ocurrió el crimen y en la que el músico realizaba presentaciones de manera permanente.

Este medio estableció que el cuerpo del artista será velado hasta el mediodía de este lunes en la discoteca y en horas de la tarde se dé el inicio de la repatriación del cuerpo a Colombia.

La familia también pidió a la Cancillería de Colombia “no dejarlos solos en el proceso”.

“Pedimos que nos ayuden parta que el caso sea resulto y la responsable pague como deba ser”, manifestaron.