¿Qué Pasa?

¡Los pillaron cortando mangle en el Parque Isla de Salamanca!

Tenían listas ya 24 varas limpias de mangle amarillo para ser sacadas del sector.

Compartir en:
Por:

Tres hombres fueron aprehendidos por uniformados de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana de Santa Marta, después que los descubrieran talando mangle en una zona protegida dentro del área del Parque Isla de Salamanca.

La acción policial se cumplió durante tareas de patrullaje y control, en el kilómetro 2 de la Troncal del Caribe, vía Barranquilla-Santa Marta, en la jurisdicción del corregimiento de Palermo (Sitionuevo).

Los detenidos, identificados como Eduardo González Borcinilla y los hermanos Willy y Antonio Domínguez De los Reyes, fueron sorprendidos con 24 varas limpias de mangle amarillo, con un grosor de 2,2 centímetros y cuatro metros de largo, listas para ser sacadas del sector, luego que los patrulleros fueran informados por un ciudadano, acerca de la presencia los indiciados cortando mangle a la altura del Caño Clarín.

Explicado el motivo de su arresto, González Borcinilla y los hermanos Domínguez De los Reyes fueron trasladados hasta el municipio de Soledad, en el departamento del Atlántico, donde fueron puestos a disposición, por jurisdicción judicial, ante la Fiscalía Local en turno indiciados por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.

La Policía Metropolitana de Santa Marta invitó a todos los ciudadanos a denunciar, usando la nueva herramienta en línea desarrollada con la coordinación de la Fiscalía General de la Nación.