¿Qué Pasa?

¡Los pillaron en flagrancia extrayendo piedra caliza en Luruaco!

Policía del Atlántico los capturó en el corregimiento de Arroyo de Piedra.

Compartir en:
Por:

En cumplimiento a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, uniformados adscritos al Grupo de Carabineros y Guías Caninos del Departamento de Policía Atlántico capturaron en flagrancia a tres personas en momentos en que ejercían actividades ilegales de minería.

Las detenciones de los tres hombres se llevó a cabo cuando los uniformados realizaban planes de intervención de minas en el corregimiento de Arroyo de Piedra, jurisdicción del municipio del Luruaco, exactamente en el sector denominado trocha El Cafetal, en el kilómetro 4.

Allí sorprendieron a los tres hombres que extraían piedra caliza. Al solicitarles la documentación que amparara dicha acción, estos manifestaron no contar con los requisitos legales para ejercer dicha actividad ni con los permisos necesarios expedidos por la Agencia Nacional Minera.

De manera inmediata los tres hombres fueron capturados e identificados como José Narváez Trespalacio, de 32 años; Gerleyn Naranjo Cuevas, de 34 y Antonio Cabrera Muñoz, de 52 años, quienes deberán responder por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales, consagrados en el artículo 338 del Código Penal Colombiano.

Durante el operativo fue incautado un tractor.

El Departamento de Policía Atlántico informó que con esa operación se pretende disminuir y atacar el fenómeno de extracción ilícita de yacimientos mineros y medio ambiente que afecta la convivencia y seguridad rural en esta zona del país, como contaminación del aire, afectación de las aguas superficiales o subterráneas; suelos, impacto sobre la flora y fauna; cambios en el clima posterior a la explotación, entre otras afectaciones que ponen en riesgo la vida de las personas por los insumos químicos utilizados igualmente.

Aquí se habló de