Los taxistas de Sincelejo se rebelaron
El titulo es:Los taxistas de Sincelejo se rebelaron
Foto detalle: 
Con pancarta en mano los pocos taxistas que participaron de la protesta se hicieron sentir.
aldia_web
Redacción ALDIA

Los taxistas de Sincelejo se rebelaron

223

Secretario de Tránsito dice que la gobernabilidad no se negocia

Aunque las cosas no les salieron como las tenían previsto, pues la Policía de Tránsito no les permitió bloquear con sus vehículos uno de los carriles de la calle 22 o Santander, en Sincelejo, los taxistas si se hicieron sentir en las afueras de la Secretaría de Tránsito.

No más de 50 conductores que estacionaron sus vehículos en calles menos transitadas y en algunos parqueaderos para no exponerse a un comparendo por estar en zona de prohibido parquear, lanzaron arengas en contra de Tulio Pinilla, el secretario y de sus políticas, las que en criterio de los taxistas los tienen “arruinados”.

Alfredo Pinedo Paredes, líder y vocero de los taxistas en esta protesta, reiteró que “Pinilla no tiene el perfil para estar en ese cargo y como no tiene conocimiento de movilidad porque ni siquiera ha hecho un curso de esto por internet, la ciudad es un caos. En lugar de abrir más calles, porque las otras las están interviniendo, él las está cerrando y dejando en un solo sentido”, dijo, no sin enfatizar en que el Tránsito lleva 20 años manejado por el concejal José David González.

Agrega que la persecución por parte de la Secretaría de Tránsito es evidente porque mientras les hacen operativos a ellos permiten que taxis de operación nacional ingresen a la ciudad y que los de Uber e Indriver también  presten sus servicios sin control.

Pinilla, que lo insta a que indague sobre su hoja de vida y si no cumple el perfil que lo denuncie, niega además tal persecución y asegura que en el tiempo que él lleva en la Secretaría se ha incrementado la inmovilización a esos carros particulares que prestan servicio público, pero dejó en claro que los controles se tornan difíciles porque los usuarios de Uber e Indriver encubren al conductor, no lo delatan.

También precisó que hay un gran número de taxistas que no tienen los documentos en regla, entre ellos Soat, seguro extracontractual, tarjeta de control y de operación, y de esto dan fe los documentos que las mismas empresas de taxis les envían a la Secretaría con una relación de las placas que incurren en esta mala práctica, entre esos 55 afiliados a Cootranca.

“Esto es grave y no lo podemos permitir, y por eso se hacen los controles que no son para corretearlos e instigarlos a ellos. En el primer semestre se inmovilizaron 257 vehículos y de ellos 22 son taxis”, dijo.

El Secretario de Tránsito enfatizó en que los controles son realizados por la Policía Nacional en respuesta a un convenio, y le dejó en claro a Pinedo que la gobernabilidad no es negociable, ello porque según él, el líder de los taxistas quiere evitar los operativos a través de intimidaciones y tráfico de influencia y hasta con fines políticos, pero de esto no existe una denuncia formal.

Después de dos horas de la toma en las afueras de la Secretaría los taxistas, a través de unos voceros, fueron convocados a una reunión en la que ellos mismos buscaron la presencia de la Procuraduría General de la Nación como garante, y entre las conclusiones está el mejoramiento en la movilidad, pero los controles van a continuar.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: