“A los taxistas los están matando para robarle el celular o la plata”: Sinchotaxis
El titulo es:“A los taxistas los están matando para robarle el celular o la plata”: Sinchotaxis
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Habitantes de Villa Aragón observan el taxi en que se movilizaba el conductor. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

“A los taxistas los están matando para robarle el celular o la plata”: Sinchotaxis

293

Jorge Guerrero, presidente del Sindicato de Conductores de Taxis del área metropolitana de Barranquilla, pide a las autoridades esclarecer el quinto asesinato ocurrido este jueves en Villas de Aragón de Soledad.

Jorge Guerrero, presidente del Sindicato de Conductores de taxis del área metropolitana de Barranquilla, alertó que con el asesinato de Uberlando Olivero Jiménez ya son cinco los taxistas asesinados en el departamento del Atlántico en lo que va corrido de este año.

El asesinato de Olivero Jiménez, de 60 años de edad, ocurrió en la mañana de este jueves en la carrera 17 con calle 57 del barrio Villa Aragón, en Soledad.

[VER: A tiros asesinan a taxista en Villa Aragón, Soledad ]

Según testigos, la víctima conducía el vehículo de servicio público de placas UYS-466 y fue atacado por un pistolero que viajaba en una motocicleta con un cómplice. La motocicleta era una Suzuki AX-4, de color negro, de acuerdo con información de la comunidad.

“Este es el quinto taxista que nos asesinan en menos de un mes. Los taxistas están siendo asesinados por la carita del radio, por un celular o por el dinero que han conseguido para el sustento de sus hijos”, expresó Guerrero.

 Además el líder del gremio solicitó que las autoridades investiguen “este nuevo hecho de sangre que enluta a los conductores de servicio público”.

Sobre este nuevo homicidio, que tiene como víctima a Carlos Jesús Barletta De Ávila, se tejen dos hipótesis. El gremio lo relaciona con atraco, mientras que las autoridades aseguran que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

A comienzos del pasado mes de junio fue asesinado el taxista Abraham Martínez Padilla, de 39 años, al oponerse a un atraco cuando caminaba por Villa Estadio hacia la casa de su ex mujer donde iba a recoger a su hijo.

Y a fin del mismo mes murió Carlos de Jesús Barletta De Ávila, baleado en el barrio Ciudad Modesto, al parecer, en medio de un atraco.

Según información reportada por Jorge Guerrero, presidente de Sinchotaxis, Barletta De Ávila fue atacado por el pasajero que llevaba luego de que le quitaran el dinero producto de su tarifa.

Sin embargo, las autoridades aseguraron que podría tratarse de un ajuste de cuentas luego de encontrar droga en el vehículo conducido por la víctima.

Te puede interesar

Compártelo en: