‘Los Villa’ vendían drogas dentro de ‘Unimagdalena’
El titulo es:‘Los Villa’ vendían drogas dentro de ‘Unimagdalena’
Foto detalle: 
Los miembros de la banda ‘Los Villa’ son sindicados de concierto para delinquir y tráfico de drogas.
aldia_web
Redacción ALDIA

‘Los Villa’ vendían drogas dentro de ‘Unimagdalena’

379

Policía se infiltró y grabó videos de los ‘jíbaros’

Un agente infiltrado de la Sijín grabó con cámaras ocultas a los presuntos integrantes de la banda ‘Los Villa’, una red de microtráfico que comercializaba toda clase de estupefacientes al interior de la Universidad del Magdalena, en Santa Marta.

La investigación, que inició a mediados de 2018, tras la denuncia de las directivas del alma máter, permitió que las autoridades hicieran una serie de seguimientos que logró la detención de siete personas, sindicadas por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

Los aprehendidos fueron José Javier Contreras Del Portillo, alias ‘El Viejo’;  José Marconi Muñoz Caraballo, alias ‘El Viejorro’; Kelvin Stick Ibarra Castañeda, alias ‘Negrocio’; Juliana Paola Martínez Zubiría, alias ‘La India’; Waldir Arturo Fernández Gallardo, alias ‘El Flaco’; Yesenia María Medina Flórez, alias ‘La Negra’; y Leonardo Andrés Guerra Oquendo, alias ‘El Universitario’.

“Alias El Universitario, estudiante de tercer semestre de administración hotelera, era el encargado de distribuir la sustancias psicoactivas en la cancha de fútbol. Allí hacía la venta de droga y los otros seis restantes lo hacían en las afueras de la Universidad y sectores aledaños”, manifestó el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana.

La Fiscalía 15 Seccional URA solicitó las ordenes de captura y los allanamientos los cuales fueron llevados a cabo en varias viviendas ubicadas en los barrios Las Malvinas, Villa Marbella y Galicia, en donde además fueron incautados 30 dosis de marihuana empacadas en bolsitas plásticas, una gramera, y $132.000 en efectivo producto de la venta de los alucinógenos.

“Los Villa eran liderados por alias ‘El Viejo’ y ‘El Universitario’, quienes daban funciones específicas a cada miembro de la organización sobre la manera de cómo debían vender la droga en pequeñas cantidades utilizando principalmente los horarios de entrada y salida de los estudiantes y ubicándose en lugares estratégicos de fácil escape por si llegaban a ser detectados por las autoridades”, reveló el coronel Berdugo.

La denuncia oportuna fue clave para el desarrollo de esta operación policial.

Te puede interesar

Compártelo en: