Luto en Colombia: indignación y rechazo por muerte de Legarda
El titulo es:Luto en Colombia: indignación y rechazo por muerte de Legarda
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Familiares, amigos y personalidades lamentan el fallecimiento del artista Fabio Legarda.
aldia_web
Redacción ALDIA

Luto en Colombia: indignación y rechazo por muerte de Legarda

403

Amigos, familiares, personalidades del espectáculo y la opinión pública repudiaron el acto violento que dejó como saldo el fallecimiento del artista de 29 años.

El país está de luto por el temprano fallecimiento de Legarda, un joven con un futuro prometedor en la música. El pasado jueves, una bala perdida cegó la vida del artista y youtuber de 29 años, recordado por quienes lo conocieron por su humildad, nobleza, sencillez y optimismo. 

Nacido en Popayán, Fabio Andrés Legarda Lizcano vivió en Barranquilla hasta los 11 años, edad con la que emigró junto a su familia a Atlanta en Estados Unidos, donde se radicó por 15 años. 

Volvió a Colombia persiguiendo un sueño que lo había acompañado siempre: la música. Justo cuando su carrera estaba en ascenso, se encontró con la muerte.

Legarda estaba en el lugar y en el momento equivocados. Falleció en un cruce de disparos, en medio de un caso de fleteo en el que nada tenía que ver. 

La barranquillera Carolina Asmar y Alfredo González, un joven de origen venezolano que vivió gran parte de su vida en Barranquilla, fueron compañeros  de apartamento de Legarda en Bogotá cuando el joven firmó contrato con la disquera Sony Music. En diálogo con EL HERALDO, tanto Alfredo como Carolina lo recordaron como un “pelao sano”, buena gente y tranquilo. Ambos dicen seguir consternados por la noticia. 

“Él era una muy buena gente y atento. Le gustaba cocinar aunque era medio malo, siempre me decía que le enseñara trucos en la cocina. Más adelante participó en Master Chef. Era muy fitness, le gustaba preparar pollo, carnes y ensaladas, pero también le encantaban los dulces”, contó Carolina, quien también es chef .

Así como Carolina, Alfredo en ocasiones ponía a disposición del joven artista su talento en la cocina. 

“A mí me gusta cocinar y yo le preparaba café y arepas. Le gustaba mucho el café. Era muy optimista, de decisiones muy radicales. Me decía: ‘bro yo vivo por esto, yo muero por esto’, refiriéndose a la música. De él me quedan valiosas enseñanzas, perseguir lo que amo y al tener un sueño no dejar de intentar nunca”, expresó González. 

Su primo, Sebastián Pacheco Legarda de Montería manifestó que la muerte del artista es el  reflejo de una violencia injustificada.

“Estábamos viéndolo crecer, viendo los frutos de su esfuerzo y su trabajo. Era un soñador, creo que esa es la palabra que mejor lo definía porque un soñador está lleno de amor, de nobleza y ternura, así como era Legarda”, manifestó. 

El también artista Dylan Fuentes se mostró compungido por el fallecimiento de su colega y amigo. 

Dijo además que ambos vivieron panoramas parecidos en la búsqueda de su carrera musical. 

“Yo había dejado mi carrera por un tiempo y me había dedicado más a mi faceta de youtuber, él también hizo un alto breve en su carrera. Cuando decidimos juntarnos sacamos Ubersex, esto nos inspiró a ambos a seguir. Nos motivó, pero además nos hizo cómplices. Él era una persona que inspiraba para cumplir sueños, que nunca dijo no puedo. Sincero, no hablaba mal de nadie. Perderlo es muy doloroso”, manifestó.

Otras reacciones

Personalidades de la música, el espectáculo y la opinión pública lamentaron la pérdida y rechazaron los hechos violentos. 

Autoridades como el presidente de la República, Iván Duque, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, repudiaron el hecho.

“Nos entristece la muerte del joven artista Fabio Legarda en un repudiable hecho delincuencial ocurrido en Medellín. Mis condolencias a sus familiares y amigos. Con la @PoliciaColombia trabajamos para frenar el crimen en todas las ciudades del país”, trinó el mandatario de los colombianos. 

Por su parte, Gutiérrez posteó: “Dolor profundo por la muerte de Legarda. Cada vida que nos arrebata esta absurda violencia son sueños que se apagan. A su familia, novia y amigos: un abrazo de solidaridad. En medio de la tristeza sigo creyendo que llegará el día en que no tengamos que llorar más muertes absurdas”.

Luisa Fernanda W, novia del artista y con quien inició un idílico romance en su paso por Master Chef, publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram: 

“Estábamos viviendo nuestro sueño, un amor puro, real, siempre llenos de amor y respeto el uno por el otro. Lo único que me reconforta en este momento es que sé que estabas feliz (...). Eres el mejor hombre que conocí, amaba verte feliz y con ese recuerdo me quedaré. Te amo eternamente”. 

Su padre, Fabio Legarda, que al cierre de esta edición se encontraba camino a Colombia con su familia desde Atlanta para definir las honras fúnebres, publicó en su cuenta de Instagram: “Legarda, iluminas nuestras vidas con tu recuerdo, gracias por tanto amor”, junto a una fotografía del artista. 

Sus hermanas Daniela y María Legarda postearon: “Agradecemos sus mensajes, su amor, hoy estamos pasando por un momento de muchísimo dolor, pero en medio de tan difícil situación sentimos la necesidad de compartir un mensaje de amor y paz, así como él hubiera querido, apenas tengamos información y detalles para compartir de esa linda despedida que haremos junto a ustedes les informaremos”.

Artistas como J Balvin, Carlos Vives, Fanny Lu, Mr. Black, Claudia Bahamon, Fonseca, Juanes, Silvestre Dangond, Estefanía Borge, entre muchos otros, se unieron a las voces de repudio contra el hecho.

Luisa Fernanda publicó además en su Instagram un corto video con un fragmento de su canción Mi regalo y una citación para que los fanáticos asistan el domingo a las 3:00 de la tarde a la plaza de toros La Macarena en Medellín, con trajes blancos, flores o globos blancos “para exigir más sueños, menos balas”. La invitación está acompañada de un sentido mensaje del artista, hoy eternizado en la memoria de sus seguidores: “cuida lo que amas porque los recuerdos no se pueden abrazar”. 

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: