¿Qué Pasa?

A Mabilia la mataron para vengarse de un asesinato que habría cometido su hijo

Se cobraron con la señora el crimen en el que presuntamente participó uno de sus hijos

Por: Andrés Gaitán García

La violencia demencial que se vive en los barrios populares del suroriente de Barranquilla parece no tener fin, ni límites; y más tras conocerse ayer el asesinato de la señora Mabilia Coromoto Donado Quiroz, de 52 años.

La mujer asesinada es madre de Fabián Esteban Cantillo Donado, capturado por el homicidio de un joven de 17 años ocurrido el domingo en Rebolo. Mabilia Coromoto fue baleada a las 7:30 de la noche de este lunes 25 de septiembre, cuando se asomó a la ventana de su casa (calle 26 No. 20-31, barrio Rebolo) a atender un llamado que le hacían desde la calle.

Fue impactada por tres balas que hicieron blanco en cabeza, pecho y estómago. El coronel Jesús De los Reyes, comandante operativo de la Policía Metropolitana, aseguró que el crimen se debe a una venganza por el homicidio en el que participó el hijo de la mujer, Fabián Esteban.

Fabián Esteban Cantillo Donado, hijo de Mabilia y capturado por homicidio | Al Día

Este conducía la motocicleta que utilizaron para matar al joven el domingo. Ese día Fabián Esteban Cantillo Donado, de 26 años, fue capturado junto a Yoni De Arcos Lobo, de 46. Los detuvieron en calle 29 con carrera 32, cuando chocaron contra un taxi en momentos que huían tras el crimen.

Una turba intentó lincharlos, pero la Policía los rescató, sin embar con dos de sus hijos cuando la balearon. Ayer una de sus hermanas retiró el cadáver de Medicina Legal y aseguró que no lo visitaba seguido por el sector donde vivía. “No merecía morir así, era una buena mujer”, manifestó llorando.