Macabro asesinato de una mujer en la Vía al Mar
El titulo es:Macabro asesinato de una mujer en la Vía al Mar
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Macabro asesinato de una mujer en la Vía al Mar

3.7K

El cadáver de la joven venezolana Edixmar Henríquez fue hallado ayer en la ‘Ye’ de los Chinos.

Alrededor de las 6:30 de la mañana del lunes 16 de mayo unas personas encontraron el cadáver quemado de una joven en el sector conocido como la ‘Ye de los chinos’, en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico.

Según se conoció, en medio de sus labores de vigilancia, personal del consorcio del área metropolitana de Barranquilla se percató del escabroso hallazgo y alertó a la patrulla del cuadrante de la Policía.

El cuerpo se encontraba ubicado en medio de una zona enmontada junto a la Vía al Mar, sentido Barranquilla – Puerto Colombia. Posteriormente en el lugar hicieron presencia la Policía Metropolitana de Barranquilla junto al CTI de la Fiscalía para la inspección y el levantamiento del cadáver.


Edixmar Henríquez fue hallada sin vida en el sector de Puerto Colombia conocido como la ‘Ye de los chinos’.

Con el paso de las horas, AL DÍA conoció que la mujer fue identificada como Edixmar Henríquez González, de 23 años, y, al parecer, había salido de su casa en el barrio Santa Inés, de Soledad, a trabajar el domingo anterior a una panadería de la calle 90 con carrera 46, en la cual laboraba desde hacía  varios meses. Al parecer,  no se presentó en el negocio ni volvió a su vivienda, por lo que sus familiares comenzaron a buscarla.

Un tatuaje y la ropa, a pesar de estar desgastadas por las llamas, fueron la clave para su identificación. “Llevaba un pantalón claro, un buzo amarillo, un bolso negro cuando salió de la casa y tenía un tatuaje en el brazo derecho”, señaló un familiar y de esa manera se llegó hasta su identidad.

Este medio conoció que la joven dejó un hijo de 3 años, y que tenía 5 años de haber llegado desde Zulia, Venezuela, su país natal, a Barranquilla.

Sin embargo, esta historia tomó un giro cuando en la tarde de ayer lunes fue escuchado en entrevista ante investigadores del CTI de la Fiscalía Jairo Armando Cordero Barraza, pareja de la mujer.

Este individuo habría llegado a la URI de la Fiscalía a reportar la desaparición de la joven, pero el ente investigador ya tenía en su poder imágenes de videos de seguridad en los que se veía aparentemente tratando de quemar el cadáver en la Vía al Mar.

Tras ese momento, el sujeto empezó a ponerse nervioso y finalmente terminó por contar lo que ocurrió.


Jairo Armando Cordero Barraza, de 36 años, es señalado de asesinar y posteriormente incinerar el cuerpo de Edixmar.

Dijo haberle quitado la vida a Edixmar y posteriormente mantuvo su cadáver unas horas en la residencia de ambos, para luego llevarlo hasta la vía a Puerto, metido en una maleta, en un taxi contratado.

Estando en el lugar, el sujeto habría rociado el cuerpo de la joven con gas y le prendió fuego. Al parecer todo se habría derivado de una disputa entre ambos.

Luego de esa confesión el hombre fue retenido en la misma dependencia.

Entre tanto, se está a la espera de que el ente acusador realice el proceso de legalización de captura y luego la imputación de cargos en medio de audiencias.

Asesinatos en aumento

Las estadísticas no mienten. En lo que va corrido del 2022 van 25 mujeres asesinadas en el departamento del Atlántico, superando la cifra del 2021, en donde hasta el mes de mayo habían ocurrido 16 muertes; es decir, nueve más.

Ante esto, Emma Doris López, directiva de la Red de Mujeres del Atlántico, manifestó su preocupación con esta alza en los casos. “25 mujeres asesinadas y los pronósticos dicen que seguirán aumentando los asesinatos y feminicidios, si no trabajamos de manera articulada; si no revisamos las causas; y si no definimos estrategias en donde todos los sectores, ya sean públicos y privados, las academias y la sociedad nos juntemos para detener este flagelo”.

Te puede interesar

Compártelo en: