“Mafe no se metió a salvar a nadie”
El titulo es:“Mafe no se metió a salvar a nadie”
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

“Mafe no se metió a salvar a nadie”

17.1K

Hablaron familiares y el novio de ‘Mafe’ Aguilar.

En Medicina Legal, Paul Aguilar, tío de la joven modelo María Fernanda Aguilar, 20 años, quien murió ahogada en las playas de Pradomar, atendió ayer a los medios de comunicación. 

La muerte de Maria Fernanda, ‘Mafe’ para sus familiares, amigos y seguidores en redes sociales, ocurrió el pasado domingo. La joven había participado en el reality show ‘Desafío Súper Humanos 2018’ y llevaba un estilo de vida saludable que difundía en redes sociales.

Paul Aguilar calificó el trágico hecho como el fruto de la “imprudencia de los jóvenes” ya que su sobrina y su novio decidieron ingresar al mar, pese al fuerte oleaje que había en el momento.

El familiar aclaró que en la zona donde ocurrió el ahogamiento había banderas de señalización y salvavidas, pero la muerte de su sobrina fue inevitable. “El mar estaba picado y estuvo en el lugar y momento equivocados. No debía estar ahí porque el mar estaba embravecido”.

No obstante, de acuerdo con el familiar “es insuficiente el sistema de alertas en el departamento”, debido a las playas son muy complicadas.

‘Mafe’ Aguilar fue rescatada con vida y trasladada a un centro asistencial, donde los médicos les informaron a sus familiares que había llegado sin signos vitales.

Paula Aguilar les envió un mensaje a los jóvenes. “Es un tiempo para decirle a los jóvenes que hay que vivir la vida paso a paso, lo que ustedes hagan hoy es determinante para el futuro: vive con calma, vive apasionado, pero date la oportunidad de mirar a Dios”.

Sobre Julián Gonzales, novio de su sobrina, el familiar dijo que se encuentra en la clínica Portoazul y estaba estable. 

Paula Aguilar informó que su sobrina cursaba octavo semestre de la carrera de comunicación social en la Universidad del Norte y se destacaba por su excelente nivel académico. 

‘No se metió a salvar a nadie’ 

A través de un comunicado en redes sociales, Julián González, novio de María Fernanda Aguilar, se pronunció sobre el accidente que le costó la vida a su pareja. 

“Mafe no se tiró a salvar a nadie, ni a mí, ni a su mejor amigo, ni a nadie. Los seres humanos cometen errores humanos, y el mar es muy traicionero”, indicó en el texto.  

El joven agradeció los mensajes de ánimo que ha recibido en sus redes. “Lo único que sé y puedo decir en estos momentos es que, donde quiere que Mafe esté, está en un lugar mejor pues es la persona con el corazón más puro y noble que llegué a conocer en mi vida. Mafe me brindó a mí los mejores momentos de mi vida. Soñamos con un futuro juntos, y es muy triste ver cómo la gente alimenta su morbo del dolor ajeno”.

“Te amé, te amo, y siempre te amaré hasta el fin de los tiempos. En honor a ti, haré todo lo que sé que hubieras querido que fuera de mí. Gracias por enseñarme a amar de vedad, es un sentimiento muy bonito. Gracias por mostrarme lo linda que es la vida, a tu lado”, escribió el joven en una de sus publicaciones que acompañó con una fotografía de ambos.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: