Magdalena es donde más abusan a menores: ICBF
El titulo es:Magdalena es donde más abusan a menores: ICBF
Foto detalle: 
La directora nacional del ICBF, Juliana Pungiluppi, consoló a los familiares de Génesis.
aldia_web
Jesús Solano

Magdalena es donde más abusan a menores: ICBF

174

La directora de la entidad, Juliana Pungiluppi, reveló que el departamento lidera la lista con 389 incidentes, le siguen Cesar y el Huila.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Juliana Pungiluppi, reveló que el Magdalena es el departamento con más casos de violencia sexual contra menores de edad en el país.

En lo que va de 2018, el ICBF ha atendido 389 casos de niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual. “Tristemente, es el departamento del país, entre los que tienen una población superior al millón de habitantes, con la tasa de abusos sexuales más alta: 30 casos por cada 100.000 habitantes, seguida de Cesar y Huila con 29 y Bogotá con 27, respectivamente”, explicó Pungiluppi, quien estuvo en el sepelio de Génesis Rúa Vizcaíno, el pasado viernes en Fundación, Magdalena.

La directora del ICBF le reiteró a Jeimy y Benjamín, los padres de la menor asesinada, el compromiso del Gobierno de endurecer las penas contra quienes atenten contra la vida e integridad de los niños, niñas y adolescentes, y de manera particular le informó sobre la iniciativa de cadena perpetua para abusadores sexuales de menores de edad.

“Este aterrador caso nos confirma que la mayoría de los abusadores sexuales de nuestros niños, niñas y adolescentes están en sus entornos más cercanos, en sus propias casas y barrios”, comentó.

Por su parte, a través de redes sociales, Jeimy Vizcaíno envió un mensaje a la ciudadanía para que no descuiden a los niños y no tengan que atravesar por su tragedia. “Cuiden a sus hijos, ámenlos, protéjanlos, no se confíen de nadie, sáqueles tiempo para ellos. No todo es trabajo, denles mucho amor y que no les pase lo que me pasó a mí porque es un dolor muy grande”, contó.

El asesinato de la niña ocurrió en la tarde del 29 de septiembre en Fundación. Alfonso Arrieta, el confeso responsable, está recluido en la ‘Tramacúa”.

[VER: Trasladaron al asesino de Génesis a ‘la Tramacúa’]

Te puede interesar

Compártelo en: