¿Qué Pasa?

Malambo lanza ruta ecoturística de girasoles

Las personas podrán visitar el proyecto de 8 a.m. a 5 p.m., el cual está ubicado en el primer retorno de la Vía de La Prosperidad, a 200 metros del corregimiento Cascarón.

Compartir en:

Crecieron los girasoles en Malambo, y a partir de este domingo primero de agosto, la comunidad podrá visitar los campos de Ecosol, un proyecto ecoturístico promovido por la Administración del alcalde Rumenigge Monsalve, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, con apoyo de la Fundación Mosaico Urbano.

El proyecto está ubicado en zona rural del municipio de Malambo en el primer retorno de la Vía de La Prosperidad, a 200 metros del corregimiento Cascarón, en predios de la finca Buenos Aires.

De acuerdo al alcalde (e) de Malambo, William Guerrero, “este un proyecto ecoturístico en convenio entre la Alcaldía de Rumenigge Monsalve y la Corporación Mosaico Urbano, donde podrán llegar las personas a disfrutar de un paseo y hacerse sus fotos familiares en las tierras donde florecen los girasoles”.

Guerrero destacó que “el alcalde Rumenigge Monsalve se ha preocupado porque los diferentes sectores del municipio de Malambo inicien emprendimientos a través de esta iniciativa”, es así como en los campos de Ecosol participan diferentes sectores de la comunidad, entre estos motocarristas, pequeños comerciantes, campesinos, venta informal, carromuleros y jóvenes emprendedores.

Por su parte, Esteffany Reyes, coordinadora de la Ruta Ecosol que hace parte de Mosaico Urbano, invitó a los visitantes a esta “ruta verde de maravillosos girasoles que duraron aproximadamente 45 días en florecer, donde los turistas encontrarán intérpretes que les explicarán los procesos de cultivo de estas flores, así como del melón, la auyama, el ají y el frijol”.

Jainer Vizcaíno, presidente de Asomouma, uno de los 20 motocarristas que participan del proyecto, invitó a las personas residentes en Malambo a acercarse a la Casa de la Cultura. “Aquí va a haber motocarros para trasladar a las personas hasta el sitio, los cuales estarán identificados con el slogan de Ecosol, para que puedan transportarse de manera segura”.

La entrada al sitio tiene un costo de 20 mil pesos por persona que incluye entrada, hidratación, semillas, senderismo recorrido por los cultivos de girasoles, maíz y melones. El recorrido tiene una duración de 40 minutos.

Los visitantes tendrán adicionalmente paseos en carreta, sancocho, asados, arreglos florales, estudios fotográficos, desayunos, almuerzos, artesanías, snacks, recreación infantil y senderismo.

Aquí se habló de