Mamá de Albertico pidió a padres de Alit David no perder la esperanza
El titulo es:Mamá de Albertico pidió a padres de Alit David no perder la esperanza
Foto detalle: 
Los organismos de socorro realizan trabajos de búsqueda del menor en Minca.
aldia_web
Redacción ALDIA

Mamá de Albertico pidió a padres de Alit David no perder la esperanza

112

Yuliana Sanguino se trasladó a Minca para expresar su solidaridad.

Yuliana Sanguino, mamá de Albertico, el niño desaparecido en Tigrera hace 40 días, se trasladó ayer a Minca para darle una voz de aliento a Alit Sánchez y Karen Maldonado ante la ausencia prolongada de su pequeño Alit David, de 22 meses de nacido, de quien no sabe nada hace tres días.

En la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de esta población enclavada en la Sierra Nevada de Santa Marta, se encontró con el papá de Alit David y juntos oraron de en el altar y en presencia del sacerdote Ismael Torres, quien los acompañó en la plegaria. Una vez terminada la oración, los afligidos padres se tomaron de las manos y se dieron un fuerte abrazo.

“No podemos permitir que estas cosas sigan pasando, ni aquí ni en ninguna parte. Es hora de luchar, de unirnos como comunidad y demostrar que los buenos somos más que los malos”, dijo Alit Sánchez. Agradeció el gesto de Yuliana a quien le pidió que le enseñe a no desfallecer, pues dijo haber visto en ella a una mujer que ha sabido soportar con estoicismo la pena que afronta desde hace más de un mes.

Por su parte Yuliana le sugirió a Karen –por intermedio de su esposo– que “no se rinda. Estoy segura que tanto Albertico, mi hijo, como Alit David, van a aparecer pronto”, comentó. Agregó que “ahora somos dos madres padeciendo por lo mismo, por eso debemos unir nuestras plegarias”. De Albertico comentó que la búsqueda no ha sido suspendida y reiteró que aunque se le ve tranquila, “por dentro estoy destrozada”.

BÚSQUEDA

Desde bien temprano del martes se reiniciaron las tareas de búsqueda de Alit David. El equipo multidisciplinario, conformado por Policía, Ejército, Defensa Civil y Bomberos, con el apoyo de la comunidad, se diseminó a lo largo y ancho de la zona de amortiguación de la Sierra Nevada, con el fin de no dejar por fuera punto alguno y brindarle la máxima alegría a los Sánchez Maldonado.

Es así como los caminos o trochas que conducen a El Campano, La Curva, La Mina, Las Cabañas, Tigrera, Paso del Mango, Bonda, Cascada Casa Vieja y Las Piedras, fueron recorridas, sin éxito. La decisión de las autoridades fue extender la búsqueda hasta la carretera a Ciénaga, tomando el camino de Los Naranjos, con ruta a Cristo Rey, sobre la vía Alterna, en Santa Marta.

Esta operación del grupo motorizado del Ejército la encabezó Alit Sánchez, el padre del menor y mototaxistas de la región. Al tiempo que esta labor se ejecuta por los caminos y trochas, rescatistas continuaban su accionar por el río Minca y su margen, desafiando la fuerte corriente del afluente.

La comunidad insiste en que es importante que el presidente Iván Duque haga presencia en el pueblo y se apersone no solo del caso de Alit David sino también del de Albertico.

Con información de:  Agustín Iguarán González.

Te puede interesar

Compártelo en: