¿Qué Pasa?

‘Mane bollo’ salió a cobrar y lo mataron

Comerciante fue hallado asesinado en área rural de Pivijay (Magdalena).

Compartir en:
Por:

Un proyectil que lo impactó por la espalda y salió por su abdomen, después que atravesara varios de sus órganos, acabó con la vida del comerciante Manuel María Cantillo Polo, conocido cariñosamente como ‘Mane Bollo’, el cual fue encontrado muerto en área rural de Pivijay, junto a la vía que comunica con el vecino municipio de Fundación (Magdalena).

El cadáver de Cantillo Polo, de 64 años, fue descubierto ayer a las 12:50 de la madrugada, a un lado de la mencionada vía en la jurisdicción del corregimiento de Piñuelas, por parte de vecinos de dicha población que pasaron por dicho tramo, por lo que dieron aviso por vía telefónica a las autoridades.

Informado de lo ocurrido, al lugar hicieron presencia patrulleros de la Policía del Magdalena, los cuales, tras verificar la situación, acordonaron la escena del crimen en espera de la llegada de los criminalistas de la Sijín de Pivijay, encargados de la inspección técnica y levantamiento del cadáver.

Acabado el procedimiento, los peritos forenses trasladaron los restos mortales de ‘Mane Bollo’ hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en el municipio de Fundación, donde la mañana de ayer se efectuó la necropsia de rigor, antes de regresar el cuerpo a sus dolientes para ser velado y posteriormente sepultado.

Cobraba juegos de azar

De acuerdo con la información recabada por los investigadores de la Policía Judicial, Cantillo Polo residía en el corregimiento de Paraíso, también en el área rural de Pivijay, pero acostumbraba recorrer la cabecera municipal y otras poblaciones cercanas para cobrar rifas, al parecer, actividad a la que se dedicaba en el momento en que fue víctima del ataque con arma de fuego.

Investigan el hecho

Por su parte, en un comunicado de prensa emitido la mañana de ayer por la Alcaldía de Pivijay, el alcalde Roberto Pérez Varela rechazó y condenó las acciones criminales que ocasionaron la muerte de este comerciante.

Igualmente, el burgomaestre reveló que tanto la Policía, la Sijín y la Fiscalía llevan a cabo la investigación tendiente a dar con la identidad y paradero de los autores materiales de este asesinato.

En cuanto a las causas de su muerte, las autoridades aseveraron que aún no tienen claro cuál pudo haber sido el móvil del hecho, pues según sus familiares, ‘Mane Bollo’ no había tenido problemas, ni había recibido amenazas.

Aquí se habló de