¿Qué Pasa?

Mar de leva provoca estragos en Ciénaga

Gobierno municipal trabaja en el censo de damnificados.

Compartir en:
Por:

El fuerte oleaje provocado por el paso de la tormenta Iota, en el mar Caribe, también causó estragos en el municipio de Ciénaga, Magdalena. Vecinos del sector del barrio Abajo reportaron que varias casas están afectadas por las brisas y el agua.

El mar de leva, de acuerdo a lo manifestado por los vecinos, tiene en jaque a una decena de casas de esa zona del municipio.

Miguel Guerra, habitante del barrio Abajo, hizo un llamado a las autoridades gubernamentales para que le brinden apoyo y soluciones a los demás residentes del sector.

“Las casas están inundadas y se mete cada vez que la ola sube. La ola viene con fuerza y se mete hasta la sala”, dijo Guerra.

Tras conocer lo sucedido, el alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper, se desplazó con parte de su equipo de gobierno para realizar un plan de trabajo y establecer la ruta para las ayudas a los damnificados.

En coordinación con la oficina de Gestión del Riesgo Municipal y los organismos de Socorro entregan recomendaciones a las familias que viven cerca de las zonas propensas a inundaciones, teniendo en cuenta que la prevención es de todos.
Un líder cívico señaló que las paredes en tres viviendas se cayeron debido al fuerte oleaje y a la erosión costera que hay en esa parte de Ciénaga. “En este momento en gravedad son tres casas, que se le cayeron las paredes y amenazadas por un árbol, la mayoría de la calle 7 el agua del mar ha inundado las salas, pero la gente está poniendo barricadas con sacos de arena”, dijo.

Aquí se habló de