¿Qué Pasa?

Más de $17 mil millones en obras para llevar agua 24 horas a los barrios de Malambo

Alcalde Rumenigge Monsalve anunció la inversión para nueve proyectos.

Compartir en:
Por:

El alcalde Rumenigge Monsalve anunció recursos por más de $17 mil millones para invertir en proyectos que le permitirán a Malambo tener el servicio de agua potable las 24 horas.

El anuncio lo hizo durante un encuentro con la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, para dar inicio a las obras de reposición de redes en el barrio La Popa, donde los habitantes llevan más de 50 años sufriendo por la falta de agua potable.

“Nuestra meta es optimizar el servicio de agua en Malambo, por eso con estos recursos se construirán cuatro tanques de almacenamiento, así como el cambio de redes de acueducto e instalación de nueva tubería, todo con mano de obra calificada y no calificada del municipio”, anotó el burgomaestre.

Osmar Pernet, ingeniero de la obra realizada por el consorcio DMC, señaló que las obras en este proyecto contemplan la instalación de ocho mil metros lineales de tubería de diferentes diámetros y 1.200 acometidas domiciliarias con sus respectivos medidores, con los que se busca optimizar el servicio y minimizar las pérdidas en el suministro de agua potable en los diversos sectores del municipio.

“En los próximos días tendremos una jornada de revisión de las obras para estudiar las redes existentes con las que nos vamos a empalmar y posteriormente iniciaremos la excavación en el sector para la instalación de la nueva tubería”, anotó Pernet.

Jairo Viloria, residente del sector señaló que “la problemática del agua potable en el municipio viene de años atrás, por eso agradeció al alcalde Rumenigge Monsalve por llevar estas inversiones al barrio La Popa para que los residentes del sector dejen de sufrir por la falta del preciado líquido”.

Leonor Barrio, también residente de La Popa, se mostró optimista con el inicio de dichas obras, que darán fin a un problema de muchos años.

“Le doy gracias a Dios que esta situación se resuelva con los trabajos que se empiezan a ejecutar a partir de ahora, para ya no estar madrugando a recolectar el agua”, agregó Barrio.

Aquí se habló de