¿Qué Pasa?

¡Masiva muerte de gatos en el antiguo Polideportivo de Santa Marta!

Las autoridades investigan las causas de los decesos.

Compartir en:
Por:

Una alerta animal fue declarada por los visitantes de la Unidad Deportiva Bolivariana de Santa Marta (antiguo Polideportivo), al registrarse la muerte masiva de los gatos que tienen su refugio al aire libre en estas instalaciones.

Los altruistas ciudadanos que los cuidan y protegen denunciaron que en los últimos 15 días, han fallecido 112 gatos con signos de envenenamiento.

“Hemos trasladado 43 sobrevivientes a dos veterinarias que nos apoyan”, dijo Paola Solano, una de los rescatistas.

Añadió que, al parecer, “han sido envenenados por personas que les dan comida y los van matando de a poquito”.

“Ellos también son vida, ellos no se defienden, pero para eso estamos nosotros”, precisó Solano, quien pidió el apoyo de la Alcaldía y de las fundaciones que trabajan con animales de la calle, porque aún quedan 23 por salvar.

Lo que dijo la Alcaldía

El secretario de gobierno del Distrito Marcelino Cadavid, aclaró que en las cuentas de la Alcaldía no son 112 los gatos muertos y tampoco que los decesos sean por envenenamiento.

“Se trata de una infección que manejan estos animales que se llama Sida Felino”, anotó Cadavid, quien explicó que esta es una enfermedad que ataca el sistema inmunológico.

“Volcamos todos los esfuerzos económicos y operativos, para atender a toda esta población”, dijo el funcionario de la Administración Distrital.

Agregó que, “hay que involucrar a la sociedad civil porque este es un tema de responsabilidad social”.

Aquí se habló de