¿Qué Pasa?

Matan de dos balazos a comerciante

El crimen de William Lobo ocurrió este jueves en Maicao.

Compartir en:
Por:

Un comerciante de 51 años, perteneciente a una reconocida familia del municipio Agustín Codazzi, en el departamento Cesar, fue asesinado a balazos al mediodía de ayer en una zona comercial de la ciudad de Maicao, donde laboraba y había logrado prosperar.

Se trata de William Lobo Rincón, un hombre que desde joven emigró a la frontera con Venezuela en compañía de otros familiares que sobresalen en distintas actividades, siendo uno de ellos empresario de espectáculos y hasta mánager de artistas que iniciaron su carrera en Maicao y ahora están en otras ciudades del país.

Llaman al cuadrante al oír los tiros

Los policías que llegaron al sitio indican que hacían rondas por un sector conocido en Maicao como El Cañaguate y recibieron un mensaje por radio donde indicaban que habían escuchados tiros en un sector comercial y se dirigieron al rumbo señalado.

Sostuvieron que el llegar a la calle 9 con la carrera 16 encontraron tendido en el suelo a un hombre con heridas producidos con arma de fuego. En el sitio probablemente había un solo trabajador, pues se trata de un depósito de víveres.

Ese empleado sostuvo en la entrevista judicial que él no pudo ver el ataque, y menos la cara de quien disparó, porque cuando se produjo el atentado, él había ingresado a la bodega a buscar un bulto de papa para un cliente.

Dijo que había escuchado las detonaciones y pudo también ver a William ensangrentado sobre la silla donde estaba sentado y un sujeto que corría con dirección hacia la calle 9 con la carrera 18 y al parecer, ese hombre había sido el autor del atentado a tiros.

Comerciante de frutas

De William Lobo, los amigos dijeron que había llegado a Maicao hace muchos años y siempre estuvo relacionado con el negocio de las frutas, parte de las que compraba en la frontera las despachaba a Valledupar y a otros municipios de la península.

Jairo Lobo, destacado agente de espectáculos y empresario de artistas radicados en el Cesar, es hermano del occiso y tiene muchos amigos en Maicao y otros municipios guajiros.

Hasta ayer tarde no se había definido si la inhumación de William se realizaba en Maicao o sería llevado a Codazzi.

Aquí se habló de