Matan de tres tiros a papá de alias Popo en Los Ángeles
El titulo es:Matan de tres tiros a papá de alias Popo en Los Ángeles
Foto detalle: 
Sitio en el que asesinaron a Rafael Hernando Suárez Padilla, de 72 años.
aldia_web
Redacción ALDIA

Matan de tres tiros a papá de alias Popo en Los Ángeles

1.5K

Al parecer, el atentado criminal se produjo por una retaliación entre bandas delincuenciales, ya que según informaron testigos, los sicarios llegaron buscando a un hermano de alias Popo, y al no encontrarlo dispararon contra su papá.

La ola de violencia en la ciudad no cesa. Al doble homicidio perpetrado en el barrio Las Malvinas, el crimen de un joven en el barrio La Luz y la balacera en el velorio de un hombre que fue asesinado en el cementerio Jardines de Paz, se suma el homicidio de Rafael Hernando Suárez Padilla, de 72 años, papá de Pedro Gabriel Padilla Aguirre, alias Popo, quien en 2018 fungió como cabecilla de la banda ‘los Nuevos Costeños’.

El homicidio de Padilla Aguirre se registró hacia las 2:45 de la tarde de este viernes en la casa de alias Popo ubicada en la calle 112A con carrera 15, barrio Los Ángeles, suroccidente de la ciudad.

El reporte de la Policía Metropolitana señala que la víctima mortal se encontraba en la puerta de su casa hasta donde llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta marca bóxer de color negro, y por motivos desconocidos discutieron con Suárez Padilla.

El parrillero de la moto sacó un arma de fuego y disparó contra su víctima, impactándola en el brazo izquierdo, mentón y abdomen. Una bala perdida impactó en la pierna derecha a una joven de 15 años, nieta de la víctima mortal.

Tras el ataque, los pistoleros se dieron a la huida mientras que Rafael Hernando Suárez Padilla fue trasladado al Paso de El Pueblito, donde se produjo su deceso.

Al parecer, el atentado criminal se produjo por una retaliación entre bandas delincuenciales, ya que según informaron testigos, los sicarios llegaron buscando a un hermano de alias Popo, y al no encontrarlo dispararon contra su papá.

Por el hecho la Policía Metropolitana inició una investigación para, inicialmente, establecer las identidades de los sicarios y posteriormente dar con sus capturas.

En la tarde de este viernes, alias Popo, fue trasladado a la Penitenciaría de El Bosque, luego de que fuera capturado en pasados días por miembros del Gaula de la Policía, quien se encontraba en libertad por vencimiento de términos.

La captura de alias Popo se dio mediante orden judicial expedida por un juez penal municipal por el homicidio agravado.

Investigadores judiciales indicaron a AL DÍA que Padilla Aguirre, al parecer, habría participado en la coordinación con su hermano y un hombre conocido bajo el alias de ‘Vladimir’ en la muerte de Rosbel Yoandrés Cabarcas Caraballo, ocurrida el 7 de abril de 2018.

En ese entonces la institución armada indicó que por labores de inteligencia se pudo establecer que Padilla Aguirre era responsable de controlar la venta de estupefacientes y cobro de extorsiones a vehículos repartidores de bebidas y alimentos en los barrios de la localidad Suroccidente de Barranquilla como Los Ángeles, El Bosque y La Pradera. Además de los municipios de Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela.

 

Te puede interesar

Compártelo en: