Matan a tiros en La Chinita a alias Bartolo
El titulo es:Matan a tiros en La Chinita a alias Bartolo
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
John Jairo Torres Rojas, alias Lorena, exmiembro de ‘los Rastrojos’.
aldia_web
Redacción ALDIA

Matan a tiros en La Chinita a alias Bartolo

1.2K

Residentes del sector señalan del hecho criminal a un sujeto apodado como ‘Escalona’. En las últimas 72 horas cuatro hombres y tres mujeres fueron asesinados en Barranquilla, Soledad y Puerto Colombia.

La ola de homicidios en la ciudad y el área metropolitana en las últimas horas no da tregua. El doble homicidio perpetrado en la noche de este sábado en el barrio Los Ciruelos del municipio de Puerto Colombia, se suma otro ocurrido hacia las 10:30 p.m. en el barrio La Chinita.

En ese sector fue asesinado de varios impactos de bala un hombre conocido con el alias de Bartolo. Investigadores informaron que la víctima estaría relacionada con el homicidio de Orismel García Herrera, de 28 años, cometido el 29 de diciembre de 2018 en la calle 10 con carrera 10 del barrio La Chinita.

Del homicidio, testigos señalan a alias Escalona, un reconocido delincuente de ese sector que hace poco salió de la cárcel.

Desde el viernes hasta este sábado, cuatro hombres y tres mujeres han sido asesinados a bala en Barranquilla, Soledad y Puerto Colombia, entre las víctimas figura Wilmer Alvarado Macías, alias Billete, señalado por las autoridades como el tercero al mando de la estructura criminal ‘los Costeños’ y quien habría sido asesinado por orden de John Jairo Torres Rojas, alias Lorena, exmiembro de ‘los Rastrojos’, que el pasado 15 de abril salió de la cárcel de alta seguridad de Cómbita, en Boyacá, donde purgaba una condena por el delito de concierto para delinquir.

‘Lorena’ se encuentra en libertad condicional.

¿Qué está pasando?

La racha de homicidios de las últimas horas tiene en alerta a las autoridades que investigan las causas de los hechos de sangre en los que tres mujeres y cuatro hombres perdieron la vida.

ALDÍA conoció por fuentes que prefirieron la reserva de identidad por seguridad que el aumento de homicidios se debe a la expansión de territorios de grupos al margen de la ley como ‘los Costeños’, al mando de alias Castor y Digno Palomino, prófugos de la justicia, y ‘los Papalópez’, al mando de alias Franklin Malembe, quien se encuentra libre por vencimiento de términos.

Esa expansión territorial que se viene presentando en barrios como Rebolo, La Chinita, El Ferry, Siete de Abril, entre otros, y en sectores de Soledad, en los que existen subestructuras de los grupos criminales en mención, se ha visto fortalecida por el narcomenudeo y en otros delitos como los atracos y la extorsión, para con ello generar nuevos factores de poder.

En el caso de Rebolo se presenta con mucha frecuencia la micro extorsión, la cual es amparada en los temas de seguridad de vecindario o vigilancia, por integrantes de estas organizaciones ilegales, así como la extorsión, bajo las amenazas de muerte y de delitos como homicidios (por negarse al pago de las mismas); lesiones personales y atracos que están asociados al fortalecimiento del poder de elementos que están descentralizándose del control territorial.

“La presencia de ‘Lorena’ acá y los últimos acontecimientos indican que hay un reposicionamiento de las estructuras y los nuevos ‘Rastrojos’, en cabeza de estos elementos vienen a retomar y ampliar su control, territorial, dándose como soporte principalmente la extorsión y los atracos que les generen dividendos grandes”, aseguró la fuente.

Otra causa de los homicidios tiene que ver con ajuste de cuenta entre integrantes de bandas criminales y retaliaciones entre las mismas.

Te puede interesar

Compártelo en: