Matan a tiros a policía en periodo de incapacidad
El titulo es:Matan a tiros a policía en periodo de incapacidad
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Óscar Yohar Hernández Martínez, asesinado.
aldia_web
Redacción ALDIA

Matan a tiros a policía en periodo de incapacidad

3.2K

Un pistolero en moto le disparó mientras departía en Maicao.

Un patrullero de la Policía Nacional que en la actualidad estaba activo, pero con una incapacidad médica para asumir sus labores, fue acribillado a tiros la noche del pasado sábado en un sector residencial de Maicao, muy cerca de su sitio de su casa, donde departía con familiares y amigos y el parrillero de una moto le disparó en cinco ocasiones.

El hecho de sangre se produjo a las 9:23 de la noche del sábado en la calle 23 con la carrera 1, barrio Alfonso López, de Maicao.

Se trata de Óscar Yohar Hernández Martínez, un joven de nacido en Maicao, quien estaba adscrito a la Estación de Policía de González, un municipio que se encuentra en la jurisdicción de Cesar, pero que tiene una gran influencia de Santander. Es un pueblo con una seguridad bastante compleja, dado que allí la economía se mueve con muchas actividades cuya legalidad se encuentra en entredicho.

No regresó a su estación

AL DÍA conoció que el joven Policía en abril de 2018 tuvo un accidente laboral en prestación del servicio y fue incapacitado.

Trascendió que antes de vencerse la incapacidad, el policía había solicitado al nivel central el traslado de González a Maicao o cualquier otro municipio de su departamento, pero la solicitud no fue atendida y el traslado nunca se produjo.

Al cumplirse la incapacidad el joven patrullero no se reintegró y con el pasar de días, semanas y meses se produjo el abandono del cargo, sin embargo, no llegó a la institución a solucionar la situación laboral.

Sus amigos no conocían lo que pasaba con él y solo era notoria su ausencia hasta la noche del pasado sábado cuando se informó que un joven había sido asesinado de por lo menos cinco balazos y esa persona era justamente el policía que abandonó el cargo en González, por razones que no fueron entregadas por la institución, pero que podrían estar relacionadas con los grandes riesgos en la seguridad en ese municipio, donde hasta los policías temen por su integridad, comentó un allegado a la familia.

Te puede interesar

Compártelo en: