Matan a tiros a transexual en Valledupar
El titulo es:Matan a tiros a transexual en Valledupar
Foto detalle: 
Testigos del crimen se reunieron alrededor del cuerpo.
aldia_web
Redacción ALDIA

Matan a tiros a transexual en Valledupar

3.2K

Antes del hecho, testigos habían sido amenazados

De varios tiros fue asesinada ‘Lili’ Chirinos, como se hacía llamar este miembro de la comunidad LGBTI, dado que en su documento de identidad aparece como Édgar Alexánder Chirinos Carrillo, de 32 años, oriundo de Mene Grande, costa oriental en el estado Zulia, Venezuela. ‘Lili’ hacía parte de los transexuales que convergen en la calle 44 en cercanías a la Terminal de Transporte de Valledupar, donde cada noche ofrecen servicios sexuales.

Su muerte quedó registrada a las 11:30 de la noche del pasado miércoles, a manos de dos hombres armados en motocicleta, que sin mediar palabras le dispararon. Ella murió inmediatamente tras recibir los disparos. Su cuerpo quedó tendido en medio de un charco de sangre que manaba de la cabeza. Una de sus amigas contó que uno de los disparos lo recibió en la mejilla derecha.

Testigos de los hechos aseguraron que sujetos motorizados se acercaron momentos antes a donde estaban los transexuales junto a otras trabajadoras sexuales y amenazaron a todos, que se fueran del lugar o sus vidas corrían peligro.

Otros manifestaron que la noche anterior, es decir, el martes, fueron igualmente amenazados por un hombre que realizó varios disparos al aire. El cuerpo de ‘Lili’ fue inspeccionado por funcionarios del CTI de la Fiscalía, ente la mirada de varias personas que se aglomeraron alrededor, entre esas sus amigas.

Sobre los autores del crimen, la Policía indicó no tener indicios, ya que la patrulla del cuadrante llegó a los pocos minutos de escuchar los disparos. Al hacer presencia, ya la víctima estaba muerta. La investigación de este caso quedó a cargo del CTI, según lo manifestado por el comandante operativo de la Policía en el Cesar, coronel Fredy Delgado.

SIETE MESES DE ESTAR EN COLOMBIA

‘Lili’ Chirinos dejó un hijo en Venezuela al cuidado de sus abuelos, tenía siete meses de haber llegado a Valledupar donde en principio trabajó en una casa de cambios, después de un tiempo se quedó sin empleo y buscó la manera de ganarse la vida. Su amiga, Roselis, manifestó que en esta última semana la situación económica de ‘Lili’ no era la mejor, por lo que tenía que ir a trabajar sobre la calle 44.

“Teníamos un día completo sin comer, ayer –miércoles– ella pasó el día durmiendo, y en la noche salió a trabajar. Era una muchacha luchadora y sonriente a la cual le arrebataron la vida, acá en Valledupar vivía en Villa Rosario”, sostuvo Roselis.

Kelsi Polo, presidenta de la Asociación de Mujeres Transexuales del departamento del Cesar, manifestó que actualmente hay 25 transexuales como trabajadoras sexuales en la calle 44, las cuales piden ser respetadas y garantías para ejercer su labor.

“Nos están violando el derecho al trabajo. Con esto estamos indignados todos los de la población LGBTI en el Cesar donde realmente no tenemos oportunidades laborales y a pesar de que la Alcaldía y la Gobernación se comprometieron con nosotras a ayudarnos, eso no se ha cumplido”. Por ahora el cuerpo de ‘Lili’ será repatriado a Venezuela donde sus familiares le darán sepultura.

Te puede interesar

Compártelo en: