¡Matan a tres policías en Pailitas, Cesar!
El titulo es:¡Matan a tres policías en Pailitas, Cesar!
Foto detalle: 
aldia_web
Miguel Barrios

¡Matan a tres policías en Pailitas, Cesar!

17

Una mujer embarazada resultó herida. Autoridades ofrecen $170 millones de recompensa.

Cuando disfrutaban de un descanso y departían con amigos y familiares en un establecimiento público en el municipio de Pailitas, sur del Cesar, tres patrulleros de la Policía, adscritos a la estación de esa localidad, fueron asesinados a bala la noche de este sábado por dos sujetos que se movilizaban en una moto. 

En el ataque, resultó herida una mujer con 8 meses de embarazo, esposa de uno de los uniformados muertos. Las víctimas fatales fueron identificadas como Jader Javier Martínez López, de 30 años, natural de Cartagena, Bolívar, quien tenía 12 años al servicio de la Policía, desempeñándose como conductor del grupo de vigilancia; Hernando Rafael Mercado Figueroa, de 37 años, oriundo de Ciénaga, Magdalena, quien ingresó a la institución hace 14 años, y actualmente se encontraba de vacaciones; y Leonardo Badillo Hernández, de 38 años, natural de Morales, sur de Bolívar, con 18 años de servicio en la Policía.  

La mujer herida responde al nombre de María Estela Sánchez, compañera sentimental del patrullero Hernando Rafael Mercado.  

“Reprochamos el acto ocurrido en Pailitas, donde asesinaron a tres policías que no estaban en servicio, desarmados e indefensos. Expresamos solidaridad a sus familias y ofrecemos $50 millones de recompensa a quien nos ayude a dar con el paradero de estos cobardes delincuentes”, indicó el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo. 

Al rechazar este acto criminal, el mandatario expresó solidaridad tanto hacia los miembros de la institución como a las familias de los fallecidos y ordenó disponer de la recompensa con recursos del Fondo de Seguridad Departamental para incentivar entre la ciudadanía el suministro de información que lleve a dar con los responsables en el menor tiempo posible. 

Por su parte, la Policía Nacional también ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a dar con los autores del homicidio de los patrulleros. 

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque expresó su solidaridad y aseguró que encontrarán a los responsables.

Por su parte, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez manifestó que “¡Nos duele la muerte de estos 3 policías que tenían padres, esposa e hijos! Duele el caos que han sembrado”.

Recompensa por información

A los ofrecimientos de $100 millones, de la Policía Nacional; y de $50 millones, del Gobierno del Cesar, se sumó el de la Alcaldía de Pailitas, de $20 millones, para dar con la identificación y ubicación de los autores del ataque a bala perpetrado la noche del sábado anterior, donde perdieron la vida los tres agentes, y en el que resultó herida la esposa de uno de los policías, la cual tiene 34 semanas de embarazo. 

Asimismo, fuera de peligro se encuentra Maritza Sánchez, con 34 semanas de embarazo, quien resultó herida, en el ataque a bala donde perdieron la vida los tres patrulleros de la Policía en el municipio de Pailitas, sur del Cesar, entre ellos su esposo. 

De acuerdo con el parte médico, tanto la mujer como el bebé que tiene en gestación se encuentran bien. “La paciente está estable. Sin embargo, se remitió al centro de segundo nivel de Chiriguaná debido a que debía ser valorada por ginecología”, informó el hospital Helí Moreno, en Pailitas, a donde fue trasladada inicialmente. Se conoció que fue trasladada a una clínica en Valledupar donde se recupera. 

Sánchez se encontraba en compañía de su esposo, el patrullero Hernando Rafael Mercado, quien departía con sus compañeros de institución Jader Javier Martínez López y Leonardo Badillo Hernández, cuando fueron baleados por dos sujetos que se desplazaban en moto. 

Te puede interesar

Compártelo en: