¿Qué Pasa?

¡Mataron a alias ‘Pencho’ en Aracataca!

Policía lo capturó en 2017 como presunto ‘Pachenca’, sigue ‘ola’ de terror en el municipio.

Compartir en:
Por:

La ‘ola’ de terror en Aracataca (Magdalena) parece no tener fin. Un sujeto conocido como alias ‘Pencho’ fue asesinado de varios disparos en la cabeza, en un nuevo atentado sicarial que ocurrió en la mañana de este martes.

La persona que perdió la vida respondía al nombre de Luis Alberto Lidueña García, de 33 años, natural de Fundación (Magdalena), quien tendría posibles vínculos con la organización criminal de ‘Los Pachenca’.

Cuentan testigos que el hecho criminal se perpetró hacia 10:30 a.m. de ayer, en el barrio Villa del Río, cuando sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al sitio donde estaba Lidueña García y le dispararon en el rostro.

Los pistoleros emprendieron la huida, mientras la comunidad se salvaguardó en sus viviendas ante el temor de que regresaran.

Pasados unos minutos sus allegados intentaron auxiliarlo, pero alias ‘Pencho’ no contaba con signos vitales.

Investigación

El coronel Andrés Serna Bustamante, subcomandante de la Policía del Magdalena, señaló que iniciaron las pesquisas para dar con el paradero de los responsables.

“Según las primeras indagaciones adelantadas por parte de las autoridades dan cuenta que, dos sujetos habrían disparado contra la humanidad de Luis Lidueña, huyendo del lugar”, dijo el oficial.

En julio de 2017, alias ‘Pencho’ fue aprehendido de un allanamiento hecho por el Gaula de la Policía Nacional.

Las autoridades lo señalaron de presuntamente participar en la extorsión a comerciantes en el mercado público de Santa Marta. Hace poco salió de prisión.

Aquí se habló de