¡Mataron a bala a ‘el Indio’ en Valledupar!
El titulo es:¡Mataron a bala a ‘el Indio’ en Valledupar!
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

¡Mataron a bala a ‘el Indio’ en Valledupar!

221

Era desmovilizado de las AUC.

Como Danilo José Hernández Márquez, conocido como ‘El Indio’, fue identificado el desmovilizado de las AUC asesinado a bala, la mañana de ayer en el barrio Bello Horizonte 2, en Valledupar.

De acuerdo con las primeras informaciones, la víctima se transportaba en una motocicleta cuando fue abordada por sujetos desconocidos que sin mediar palabras le dispararon, quitándole la vida de manera inmediata.

Hernández Márquez quedó tendido en la mitad de la calle, situación que alertó a la comunidad la cual llamó a la línea 123 de la Policía para que diera inicio a las investigaciones; este hombre había denunciado amenazas en su contra.

Peritos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) de la Policía se trasladaron al sitio y recopilaron algunos elementos materiales de prueba que serán aportados a la Fiscalía.

El cuerpo de 'El Indio' fue llevado a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal en Valledupar, para la práctica de la necropsia.

La víctima formó parte del frente Mártires del Cesar, aceptando en el 2011, mediante sentencia anticipada su responsabilidad en la muerte Orlando Fernández Toro, miembro del Sindicato de Trabajadores y Empleados de Servicios Públicos Autónomos e Institutos Descentralizados de Colombia ‘Sintraemsdes’, subdirectiva Valledupar, el 17 de junio de 2003.

Una allegada a la víctima comentó que “a mí me llamaron a las 5 a.m. a contarme del hecho, lo que hicimos fue llamar a la Policía, Danilo estaba dedicado a la vigilancia”.

Las autoridades policiales señalaron al respeto que Hernández presentaba siete anotaciones como indiciado por homicidio, por desaparición forzada y como víctima de amenazas.

Te puede interesar

Compártelo en: