¿Qué Pasa?

¡Mataron a balazos a ‘Pacorita’ y después lo patearon en el suelo!

Es el quinto homicidio del año en Sincé (Sucre).

Compartir en:
Por:

La tranquilidad que reinó en el municipio de Sincé en las últimas semanas se vio alterada la noche del sábado con un homicidio.

Este fue perpetrado en medio de la euforia que existía en la población por la clasificación de la Selección Colombia de fútbol a la semifinal de la Copa América. Un sicario que se desplazaba en motocicleta le propinó varios balazos a Carlos Alberto Atencia Herazo, de 20 años, conocido con el alias de ‘Pacorita’ y residente en el barrio Charco Colorado.

El hecho sicarial ocurrió a las 9:05 de la noche del sábado, frente a uno de los estaderos ubicados en el sector de la Plaza de Toros de Sincé en la vía que conduce al corregimiento de Valencia.

Según testigos, al sicario no le importó la cantidad de personas que a esa hora transitaba por el lugar y departían en el sector de los estaderos para llegar en moto, bajarse de esta, acercarse a Carlos Alberto Atencia Herazo que estaba con unos amigos y dispararle en varias oportunidades.

Los balazos, tres de ellos, lo impactaron en el rostro y estando tendido en el piso el sicario le dio varias patadas y se fue a montar en la moto en la que llegó para huir por la vía que conduce al corregimiento de Valencia.

Personal de la Policía se trasladó al lugar de los hechos y realizó operativos para dar con el paradero del sicario, al tiempo que miembros de la Sijin realizaron la inspección técnica del cadáver que fue trasladado a la sede de Medicina Legal en Sincelejo.

El nombre ‘Pacorita’ había aparecido en dos panfletos que circularon en el municipio de Sincé donde amenazaban a varias personas. Tenía anotaciones por los delitos de hurto, tráfico de estupefacientes y había estado privado de la libertad en un internamiento de menores de edad en Turbaco (Bolívar) y en la cárcel La Vega de Sincelejo, ya que según las autoridades era uno de los mitos de inseguridad que existía en Sincé.

El joven, que empezó a delinquir siendo niño, en muchas ocasiones recibió ayuda por parte de las autoridades y de personas que lo querían sacar del mundo de las drogas y la delincuencia, pero desafortunadamente continuó en ello y manifestaba que quería ser “un capo” en la región.

En lo que va corrido de este año en el municipio de Sincé se han registrado 5 asesinatos por la modalidad sicarial donde las víctimas han sido jóvenes y de momento no hay personas capturadas por estos hechos.

Aquí se habló de