¿Qué Pasa?

¡Mataron a ‘Catiro’ de cuatro disparos!

Su hermano resultó herido en el atentado en el barrio Tayrona, en Santa Marta.

Compartir en:
Por:

Un sicario mató a quemarropa a Yorman José Báez Flórez, de 25 años, un obrero conocido como ‘Catiro’, en momentos en que caminaba por la cancha del barrio Tayrona, en el oriente de Santa Marta.

Johan Báez Flórez, su hermano, resultó herido de un disparo de pistola en el brazo derecho. El joven, de nacionalidad venezolana al igual que la víctima, se salvó de morir de milagro.

Cuenta que siendo las 9:00 p.m. del martes se dirigían desde el barrio Tayrona hasta su casa en el Oasis, cuando el pistolero se les acercó caminando y los atacó.

“Era como de 1.70, tenía una barba de chivo. Le disparó a mi hermano dos veces, luego intentó darme dos a mí pero solo recibí un tiro. Cuando se iba remató a mi hermano de otros dos tiros”, contó Báez, quien hace seis meses está en Santa Marta trabajando en oficios varios.

Cuenta el sobreviviente que como pudo corrió hacia la entrada principal y le pidió a un conocido que lo trasladara hasta el puesto de salud del barrio Bastidas.

“Allí me valoraron y luego me remitieron al hospital, donde me enyesaron y me dieron seis semanas de incapacidad”, le dijo a AL DÍA el afectado en su vivienda.

Indicó que el asesino de Yorman José es un habitante del Tayrona.

“El que lo mató anda con un muchacho del sector. Nosotros salíamos a trabajar desde las 7:00 a.m. y regresábamos a las 10:00 p .m.”, aseguró.

Personal del grupo de criminalística de la Sijin de la Policía Metropolitana realizó la inspección del cadáver.

Johan explicó que no cuenta con los recursos para sepultar a su hermano. Una funeraria le pidió $400.000 para llevarlos hasta la frontera.

La Policía Judicial inició las pesquisas correspondientes para establecer los móviles de este crimen.