Mató a bala a un joven de 16 años y por eso lo lincharon
El titulo es:Mató a bala a un joven de 16 años y por eso lo lincharon
Foto detalle: 
El joven fue asesinado a bala dentro de su vivienda en la calle 109 con carrera 87, en Las Flores.
aldia_web
Luis Miguel Arango

Mató a bala a un joven de 16 años y por eso lo lincharon

527

Horror en el barrio Las Flores.

“Yo le dije que no se viniera, que allá estaba bien”, expresó inundada en lágrimas Lilia Villamizar, abuela materna de Ronald Enrique Galvis Valdez, joven de 16 años asesinado a bala dentro de su vivienda en la calle 109 con carrera 87, en Las Flores, a manos de un criminal que tras el homicidio fue linchado por habitantes del mismo barrio.

Fuentes judiciales confirmaron que el sujeto linchado fue identificado como César Manuel Ochoa Cantillo.

“Quería que se quedara con nosotros, estudiando”, continuó lamentándose Villamizar al pensar que hace dos meses su nieto salió de la vereda Marta, jurisdicción de Girón (Santander), para radicarse en casa de su padre.

A las 4:20 de la tarde del sábado pasado, cuando compartía tiempo con su padre, Ronald Enrique Galvis recibió el ataque mortal de su victimario.

“Estuve cuidando a mi nieto todo el día, pero cuando llegó su papá (Enrique Luis Valdez Galvis) me fui para mi casa. Al ratico corren a decirme ‘mataron a tu nieto, corre’, entonces me enteré de todo”, dijo la abuela paterna del occiso, María Elena Galvis Marimón.

“Según, mi hijo y el niño estaban en la sala cuando el asesino forzó la reja y se metió echando plomo como loco”, continuó María Elena.

Ronald recibió un balazo que le atravesó la cabeza, por lo que murió camino al Paso Las Flores. Su homicida corrió para escapar, se intentó refugiar en una casa desocupada, pero ahí fue encontrado por vecinos que en venganza lo lincharon.

En su reporte preliminar, la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar) aseguró que el pistolero iba en busca de un alias ‘el Bomba’, hermano del menor de edad y quien supuestamente “es sicario de la banda Los Cabezones”.

En diálogo con AL DÍA, María Elena Galvis desmintió lo informado por la Mebar y sostuvo que ‘Bomba’ es el apodo del papá de Ronald, “no es un alias y tampoco el hermano de mi nieto”.

“A mi hijo le dicen ‘Bomba’ por una enfermedad que padeció y le dificultó el proceso respiratorio, por lo que debía ayudarse con bombas, pero no es que sea su alias. Él es pescador, de eso ha vivido siempre”, añadió María Elena.

Más sobre Ronald

Ronald Enrique llevaba dos meses en Las Flores luego de pasar dos años en Girón con su mamá, Sandra Galvis. “Mi nieto se vino con un tía y decidió quedarse. Su madre le mandaba dinero para sus gastos y lo que necesitara”, contó Lilia Villamizar, abuela materna.

“Yo le dije que no se viniera, no me hizo caso, allá estaba estudiando y tenía todo, ¿para qué se vino?”, lamentó Villamizar.

Ronald, estudiante de séptimo grado en el Megacolegio de Las Flores, era apasionado por el fútbol, hincha de Junior y de gustos muy sencillos. “No molestaba por la comida, si le daban pastas, eso comía, si le daban un frito, eso comía, cualquier cosa”, añadió Villamizar. “Eso sí, su jugo favorito era el de tomate de árbol”.

Dos capturados

El coronel Jorge Pinzón, comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se refirió la mañana de este domingo al ataque sicarial del que fue víctima el menor de edad y el posterior linchamiento de su victimario. 

“Tenemos dos personas capturadas, que están plenamente identificados y fueron puestos a disposición ante las autoridades competentes, los detenidos son sindicados de ocasionar la muerte a la persona que al parecer es responsable de la muerte de este menor”, indicó el miembro de la institución armada.

Te puede interesar

Compártelo en: