Mató a la mujer que le reclamó porque estaba tomando
El titulo es:Mató a la mujer que le reclamó porque estaba tomando
Foto detalle: 
El cuerpo de la mujer fue entegado a familiares quienes pretendían ayer trasladarlo hasta territorio venezolano.
aldia_web
Redacción ALDIA

Mató a la mujer que le reclamó porque estaba tomando

7.1K

El crimen fue perpetrado delante de sus tres hijas menores.

Una discusión conyugal generada por los reclamos de la mujer que le pedía a su marido que no siguiera tomando licor a las 11 de la noche del pasado domingo, terminó en tragedia cuando el compañero permanente de la mujer aprisionó su cuello con una camisa que encontró en la cama y la apretó hasta causarle la muerte.

El feminicidio se produjo en la calle 20 con la carrera 1, barrio José Antonio Galán de la ciudad de Maicao y el mismo fue en presencia de las tres hijas de la pareja que son menores de 12 años, 9 y la última que solo cuenta con dos meses de vida.

Las autoridades revelaron que la occisa, Andreína María Morillo, era de nacionalidad venezolana y contaba con 29 años. Esta mujer hace parte de la ola migratoria que sigue llegando a territorio colombiano y otros países del continente.

ACUSARON AL CÓNYUGE

Del crimen es acusado el cónyuge, identificado por las autoridades como Rodolfo de Jesús Atencia Villalobos, un hombre nacido en el municipio Guamal, en el departamento de Magdalena y quien se había ido a Venezuela a probar fortuna. Allí conoció a la que convirtió en su mujer y el pasado domingo en su víctima.

Según la Policía Judicial, la conducta de Atencia Villalobos con relación a su hogar e hijos no ha sido la más correcta. Al buscar en su pasado judicial las autoridades encontraron que tiene reseñas por los delitos de inasistencia alimentaría año 2012 y ejercicio arbitrario de la custodia de un hijo menor de edad año 2012.

Además, el hombre que fue capturado, según la Policía, en condición de flagrancia, fue indiciado por abuso de confianza en 2013.

LLAMARON A LA POLICÍA

Trascendió que los vecinos habían escuchado los gritos de los niños y la mujer y suponiendo que algo grave estaba pasando en esa casa, hicieron un llamado a la Policía que envió a uno de los cuadrantes al sitio, pero cuando ellos llegaron el crimen había sido consumado y el autor aún permanecía en la vivienda. Fueron pocos los minutos que faltaron para que se hubiera evitado la tragedia, dijo uno de los vecinos.

El ciudadano añadió que el ahora capturado le daba maltrato a su mujer cada vez que consumía licor, y eso lo hacía con mucha frecuencia.

Familiares de la mujer asesinada ayer estaban haciendo las diligencias para trasladar a su país los restos mortales de Andreína María Morillo, mientras que las mismas autoridades pusieron en custodia del ICBF a los niños huérfanos para que allí se haga el proceso de restablecimiento de sus derechos y se defina quién será el tutor.

Te puede interesar

Compártelo en: