Mebar y Deata chocan por levantamiento de cadáver
El titulo es:Mebar y Deata chocan por levantamiento de cadáver
Foto detalle: 
Luis Miguel Sanjuan Sanjuan.
aldia_web
Kenji Doku

Mebar y Deata chocan por levantamiento de cadáver

451

Ninguna de las dos autoridades realizó la diligencia en los límites entre Puerto Colombia y Tubará.

Una disputa entre miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla y uniformados del Departamento de Policía del Atlántico por el levantamiento de un cadáver se dio luego de que un campesino de Puerto Colombia halló un cuerpo la mañana de ayer.

Aparentemente los uniformados llegaron a la jurisdicción entre las 10:00 y las 10:30 de la mañana, pero manifestaron que esa inspección y levantamiento debían hacerlo los miembros de la Policía del Atlántico en el sentido de que se trataba de su zona de cobertura departamental. En efecto, los uniformados de la Deata llegaron al lugar tras el requerimiento y en un análisis previo dijeron que no era su jurisdicción, entonces requirieron nuevamente a la Policía Metropolitana de Barranquilla, con administración de la vigilancia en Puerto Colombia.

Sin embargo, los uniformados de la Mebar regresaron a las 11:00 de la mañana al lugar del hallazgo y volvieron a determinar que eso era de la Deata, por lo tanto quienes tenían que hacer el levantamiento eran los peritos de la Sijín vinculados a este comando policial.

En ese lapso, como la frase que dice que las malas noticias son las que llegan primero, en el barrio La Risota de Puerto Colombia corrió el rumor de la aparición del cadáver de un hombre en Bajo Ostión y de inmediato vecinos coincidieron de que podría tratarse de Luis Miguel Sanjuan Sanjuan, un joven de 25 años de edad que había desaparecido de su casa el pasado 21 de febrero.

Ante el mensaje, los familiares del joven, residentes en ese barrio de Puerto, llegaron hasta el sitio a las 11:30 de la mañana y confirmaron que se trataba de su cadáver. Entretanto, Policía del Atlántico y Policía Metropolitana de Barranquilla discutían qué unidad debía practicar el levantamiento en la zona apartada.  Luis Miguel había sido reportado como extraviado en la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Fiscalía.

A las 8:00 de la noche, un allegado de Sanjuan manifestó vía telefónica que el levantamiento se logró hacer después de varias horas de espera y que fueron peritos del CTI de la Fiscalía los que lo practicaron luego de que ni Policía del Atlántico ni la Mebar llegaran a un acuerdo.

Te puede interesar

Compártelo en: