A mediados de 2021 llegarían las vacunas de Moderna a Colombia
El titulo es:A mediados de 2021 llegarían las vacunas de Moderna a Colombia
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

A mediados de 2021 llegarían las vacunas de Moderna a Colombia

11

El Gobierno nacional tranzó con la farmacéutica 10 millones de dosis.

La farmacéutica Moderna anunció este martes que logró acuerdos con Colombia para la adquisición de 10 millones de vacunas contra la covid-19, las cuales llegarían al territorio nacional a mediados del 2021.

La compañía en su comunicado también sostuvo que aún no hay aprobación de uso de las inmunizaciones pero que está en dirección para lograrlo. Taiwán igualmente adquirió 5 millones de dosis.

“Según los términos de los acuerdos, las entregas comenzarían a mediados de 2021. La vacuna covid-19 Vaccine Moderna no está actualmente aprobada para su uso en Taiwán o Colombia, y la compañía trabajará con los reguladores para obtener las aprobaciones necesarias antes de la distribución”, dijo la farmacéutica.

Moderna recalcó que ya ha recibido autorización para su vacuna covid de agencias de salud en Canadá, Israel, la Unión Europea, la Reino Unido, Suiza y Singapur. Actualmente —asegura— se están revisando autorizaciones adicionales en otros países y por Organización Mundial de la Salud.

“Agradecemos a los gobiernos de ambos Taiwán y Colombia por asociarse con nosotros para llevar la vacuna covid-19 Vaccine Moderna a Taiwán y Colombia. Ambos gobiernos se han movido rápidamente para hacer esto frente a la pandemia y agradecemos su colaboración”, dijo Stéphane Bancel, Director Ejecutivo de Moderna.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: