¿Qué Pasa?

¡Menor de 17 años confesó crimen de cobradiario en La Jagua!

Fue enviado a centro de reclusión especial.

Compartir en:

A un centro de reclusión especial fue enviado un joven de 17 años, luego de que confesara haber participado en el homicidio de un cobradiario identificado como Jonathan Álvarez Toncel, en medio de un atraco el 26 de octubre el año pasado en el municipio de La Jagua de Ibirico.

El adolescente fue aprehendido por agentes del CTI y de la Sijin el lunes anterior en Astrea, señalado de homicidio agravado, mediante orden de captura solicitada por la Fiscalía 22 de Chiriguaná.

El detenido fue presentado ante el Juzgado Segundo Promiscuo de Chiriguaná, con funciones de control de garantías, que lo cobijó con medida de aseguramiento.

De acuerdo con la investigación, el joven bajo interrogatorio relató en tiempo, modo y lugar los hechos, señalando que el día del homicidio

Esperó junto a otro sujeto al cobra diario para hurtarle el producido y la motocicleta, siendo impactado a la altura de abdomen.

La Fiscalía 27 le formuló imputación por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, aceptando los cargos.

En tal sentido, el ente acusador solicitó medida de internamiento preventivo en centro de atención especial, la cual avaló y ratificó en Ministerio Público, la defensora de Familia y la misma defensa del imputado. El juez le impuso sanción en Centro de Atención Especializado en Valledupar, antiguo Cromi, donde recibirá la vigilancia y derechos.