Menor de cuatro años ingirió soda cáustica: un reactivo químico peligroso
El titulo es:Menor de cuatro años ingirió soda cáustica: un reactivo químico peligroso
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
El infante estaba jugando en el patio de su casa y dejaron una botella olvidada a su alcance que contenía soda cáustica y la ingiriío. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Menor de cuatro años ingirió soda cáustica: un reactivo químico peligroso

471

El haber ingerido esta sustancia le puede ocasionar quemaduras internas.

Cuando se encontraba jugando en el patio de su casa en el municipio de Fonseca, un menor de cuatro años ingirió soda cáustica que se encontraba en un recipiente dejado por descuido en ese lugar. El caso sucedió el sábado en horas de la mañana en la zona rural del pueblo.

El niño de inmediato fue llevado por familiares hasta el Hospital San Agustín donde le brindaron la atención prioritaria y debido a las complicaciones presentadas fue remitido a un centro asistencial de mayor complejidad en San Juan del Cesar.

“El niño fue estabilizado y se remitió a un hospital de segundo nivel para ser valorado por el área de pediatría y para que se le haga un lavado gástrico”, expresó un médico del Hospital San Agustín. Indicó que “el haber ingerido esta sustancia le puede ocasionar heridas a través del tubo digestivo, es decir quemaduras internas, ya que es una sustancia química que se disuelve rápidamente con el agua, que le produce dolor abdominal y puede ocasionar laceraciones a nivel del tubo digestivo y cavidad estomacal”.

La soda cáustica o hidróxido de sodio, es una sustancia que sirve para neutralizar ácidos, es un removedor de pinturas, se usa para limpiar metales y, domésticamente, para disolver la grasa porque la convierte en jabón, es un reactivo químico peligroso porque es corrosivo.

Dicen médicos que en el caso de que una persona ingiera soda cáustica, lo primero que se debe hacer es enjuagar muy bien la boca con abundante agua; no inducir al vómito porque el producto quema al entrar y al salir, y buscar atención médica inmediata.

Te puede interesar

Compártelo en: