¿Qué Pasa?

Menor de edad muere al caer de caballo desbocado en Lorica

Los hechos se registraron en instantes en que la joven, identificada como Daniela Agámez, paseaba junto a sus padres.

Compartir en:
Por:

Una joven de 15 años perdió la vida en la zona rural del municipio de Lorica luego de ser arrastrada por un caballo desbocado en una extensión de terreno de aproximadamente dos kilómetros, lo que le causó lesiones mortales a la menor.

El trágico hecho se registró en las horas de la tarde de este lunes 12 de agosto, a la altura del corregimiento Las Flores, en la margen izquierda del mencionado municipio, ubicado en la subregión del Bajo Sinú, en el departamento de Córdoba.

La víctima mortal que identificada de manera preliminar como Daniela Agámez, quien había llegado de paseo a la zona en compañía de sus padres.

Algunos testigos informaron que la joven habría estado cabalgando junto con otros conocidos, pero por motivos que se desconocen, sus manos se habrían enredado con las riendas y el animal se desbocó.

Fuera de control, el caballo recorrió varios kilómetros con Daniela arrastras, lo que le provocó graves lesiones a la jinete, especialmente en la cabeza. Decenas de personas trataron de contener al potro, sin embargo, solo pudieron hacerlo tras recorrer una larga extensión de terreno.

La víctima alcanzó a ser llevada a un centro médico cercano pero nada pudieron hacer los galenos por salvarle la vida.

Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades, pues se desconocen los motivos que habrían llevado a la excitación del animal.

Sobre la menor fallecida se supo que residía junto a sus padres en el barrio Villa Rocío, de Montería. Inicialmente el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal en Lorica donde se espera que sea entregado para ser trasladado a la capital cordobesa.

Con información de: Óscar Cuello.