Menor en Las Américas no murió por bala perdida en riña de pandillas, la mató alguien cercano
El titulo es:Menor en Las Américas no murió por bala perdida en riña de pandillas, la mató alguien cercano
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Fachada de la vivienda donde residía la víctima. | Jhonny Olivares
aldia_web
Redacción ALDIA

Menor en Las Américas no murió por bala perdida en riña de pandillas, la mató alguien cercano

2.6K

La madre de la joven de 14 años que falleció en la madrugada de este domingo aceptó que entregó una versión diferente a las autoridades porque se sintió “acorralada”.

Giselle Cabrera Madrid, madre de Yurleidis Johana Polo, la menor que perdió la vida a causa de una bala a las 4:00 a.m el pasado domingo en la calle 52 con carrera 3C del barrio Las Américas cambió la versión que inicialmente entregó a las autoridades sobre una supuesta riña de pandillas a las afueras de la vivienda.

Según lo dicho por la mujer, su hija se había asomado a la ventana para ver lo que estaba pasando y recibió el impacto de bala por lo que  fue trasladas al PASO Santa María donde ingresó sin signos vitales.

Sin embargo, Cabrera Madrid este lunes entregó una nueva versión de lo ocurrido en donde señala a una hombre conocido como el Flaky, quien fue el que disparó y acabó con la vida de la mayor de sus dos hijas.

“Nosotras estábamos cuando escuché  una discusión aquí fuera de la casa y era el muchacho que fue compañero mío por ocho años y  el muchacho que le disparó a mi hija venía de al frente, él le está pegando en la cabeza ( a su excompañero) y le iba a hacer un tiro en los pies y yo le dije: ‘Flaky, déjalo quieto’ y él me responde: ‘qué, ¿lo vas a defende? y me manoteó con la pistola en la mano, pero el tiro no me cae a mí, yo no sé de dónde salió mi hija y le pegó a ella”, contó.

Sobre el por qué mintió inicialmente y dijo que se trató de una pelea de pandillas, Cabrera Madrid indicó que se sintió “acorralada por la policía y la gente que querían que dijera quien había sido”.

“Alias el Flaky fue el que disparó, pero yo se lo dejo todo a Dios, él sabe lo que me hizo, él sabe que me quitó algo lindo en mi vida, pero en el fondo de mi corazón sé que Flaky no lo hizo con intención, él cuando me apuntó lo hizo fue para asustarme o que me quitara, pero sé que él no quiso matar a mi hija”, dijo Cabrera.

Alias el Flaky es alguien cercano a la familia y así lo hizo saber la madre de la menor.

“Nosotros compartíamos tiempo, nos lavábamos las manos el uno al otro, todo no es malo, fue a mi hija  a quien le pasó lo que le pasó y sé que mi hija sabe que nunca le hubiera querido hacer daño”, contó.

Enfrentaría cargos

Entretanto, la Policía Metropolitana señaló que lo hecho por Giselle Cabrera Madrid podría traerle consecuencias.

“Es lamentable que una madre cabeza de familia logre ocultar y decir mentiras a la autoridad para desviar la investigación y por esto podría estar incursa en un delito por falsedad en una investigación y más donde hay una persona fallecida”, sostuvo en rueda de prensa, el coronel Jorge Pinzón, comandante operativo encargado.

El coronel Pinzón confirmó la cercanía de alias Flaky con la familia de la menor fallecida y señaló que ya fue librada la orden de captura en su contra.

“En estos momentos se está en búsqueda de la persona implicada para esclarecer cómo fueron los hechos, ya está la orden de captura y será nuestro sistema judicial definirá los culpables y si la madre tiene un castigo ejemplar por ocultar la verdad”, indicó el oficial.

Por *Diana Navarro

Te puede interesar

Compártelo en: