Menor es asesinado por cruzar una ‘frontera invisible’
El titulo es:Menor es asesinado por cruzar una ‘frontera invisible’
Anuncio
Foto detalle: 
El joven murió de varias cuchilladas, cuando tres presuntos pandilleros lo atacaron.
aldia_web
Redacción ALDIA

Menor es asesinado por cruzar una ‘frontera invisible’

540

Su madrastra aseguró que el joven no era pandillero, pero por lo peligrosa que es la zona ya habían intentado herirlo hace tres meses.

Según los familiares de un joven de 16 años asesinado la noche del pasado domingo en la calle Palenque del barrio Santa Rita, el que no oye consejo no llega a viejo, y eso fue lo que le pasó a su ser querido, quien había sido advertido sobre no cruzar por ese sector cuando hubiera enfrentamientos entre pandillas.

El joven vivía con sus abuelos en el barrio Pablo Sexto y aunque solía salir frecuentemente con sus amigos, el domingo decidió quedarse a dormir en casa desde las 5:00 de la tarde; sin embargo su descanso se vio interrumpido por la visita de un amigo que llegó hacia las 8:15 de la noche para convidarlo a hacer una ‘vuelta’.

Sus abuelos y su madrastra le advirtieron que no saliera, ya que se estaban presentando enfrentamientos entre las pandillas ‘los Alberquita’ contra ‘los Toquen’ en el sector al que se dirigía, que era Santa Rita, pero el joven hizo caso omiso y salió a pesar de las advertencias.

Sólo pasaron 10 minutos desde su partida cuando vecinos del sector le avisaron a su familia que lo habían apuñalado, al parecer por cruzar una ‘frontera invisible’ y que los presuntos culpables eran tres jóvenes apodados ‘el Wilfran’, ‘el Junior’ y ‘el Chino’, quienes lo agredieron a chuchilladas y machetazos, dejándolo gravemente herido con al menos 8 puñaladas.

Vecinos de la zona corrieron a auxiliarlo y lo trasladaron al CAP de Canapote, donde a pesar de los esfuerzos médicos el menor murió, mientras los presuntos asesinos eran buscados por las autoridades después de darse a la huída.

Su madrastra aseguró que el joven no era pandillero, pero por lo peligrosa que es la zona ya habían intentado herirlo con un changón hace tres meses.

Solo esperan que los culpables sean capturados lo antes posible, ya que se encuentran plenamente identificados. El occiso era el segundo de 10 hermanos y estudiaba en el Colegio Liceo Bolívar.

Con información de: María Victoria Díaz Payares.

Te puede interesar

Compártelo en: