El titulo es:Mercadito del sur de Montería solo estará abierto durante 12 horas al día
Mercadito del sur de Montería solo estará abierto durante 12 horas al día
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Mercadito del sur de Montería solo estará abierto durante 12 horas al día

12

Las medidas se adoptan luego del brote de coronavirus detectado en el lugar.

Con un pacto de cumplimiento a los protocolos epidemiológicos, firmado por las autoridades de la Salud, y los comerciantes, se realizó la reapertura de la central de abastos en Montería, que días atrás había sido declarada como foco de contagio, con 18 personas positivas para coronavirus.

El Mercadito del Sur está operando por un espacio de 12 horas, desde las 4:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

El sitio había permanecido cerrado por varios días, desde el 8 hasta el 13 de julio, tras haber sido considerado como un foco de contagio.

Además de las jornadas de limpieza y desinfección, en el lugar se firmaron acuerdos entre los comerciantes y la administración municipal para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad

l alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín explicó que la firma del acuerdo busca motivar la toma de decisiones más acertadas para el control de los comerciantes.

“Todas estas medidas se toman con el ánimo de preservar la vida, la salud, la convivencia y las normales condiciones del comercio en este lugar; por eso se le solicitó a los comerciantes cumplir los protocolos de bioseguridad para no tener que llegar a tomar medidas drásticas como ha ocurrido en otras ciudades”, sostuvo el mandatario.

En la zona habrá presencia constante de la Policía Metropolitana y hombres de la Brigada XI del Ejército para garantizar el cumplimiento de las medidas y evitar especialmente las aglomeraciones, tanto en las zonas de compra y venta; como en las zonas de cargue y descargue.

Entre los compromisos con los comerciantes, está la aplicación de un control de campo a través de la aplicación Curbamovil, el uso obligatorio del tapabocas y la desinfección de los alimentos y productos que ingresen a los puntos de abastecimiento.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: