“Mi hermano llevaba un día como ayudante en ese camión”: hermana de joven que murió en accidente en La Manga
El titulo es:“Mi hermano llevaba un día como ayudante en ese camión”: hermana de joven que murió en accidente en La Manga
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Andrés Gaitán García

“Mi hermano llevaba un día como ayudante en ese camión”: hermana de joven que murió en accidente en La Manga

3.4K

Herney Sebastián Salgado, de 22 años, se encontraba en su primer día de trabajo como ayudante de camión, el mismo que impactó contra una casa, dejando, además, nueve personas heridas.

El suceso ocurrió a las 6:30 de la tarde y le costó la vida a Herney Sebastián Salgado Hernández, ayudante de camión de 22 años.

En la mañana de este martes, Paola Ortega Hernández llegó a Medicina Legal a reclamar el cadáver de su hermano y relató,  que Henry había empezado a trabajar el mismo en que murió.

“Mi hermano prestó el servicio militar, al salir hizo un curso de vigilante y no pudo conseguir trabajo, el año pasado laboró en la temporada de navidad y finalmente, tras un año sin poder trabajar, lo llamaron para que entrara como ayudante de camión”, expresó la mujer entrecortada por el llanto.

En realidad Henry tenía que entrar a trabajar la semana pasada, pero por una falla en el papeleo ingresó hasta el lunes; sin embargo,  estaba muy contento porque por fin había podido conseguir trabajo y tendría plata durante las fiestas de final de año.

“El 7 durante toda la noche le estuvo diciendo a los familiares y amigos que estaba feliz por el trabajo, porque iba a tener plata y tal vez quedarse en ese puesto para empezar a estudiar, y por eso ayer (el lunes) madrugó muy temprano para irse a trabajar, estaba feliz, pero no regresó”, expresó Paola y nuevamente rompió en llanto.

Entregaba mercancía.

Sobre el accidente los familiares saben que ocurrió cuando los dos ocupantes del camión, un furgón marca Chevrolet, color blanco, de placas SZL-462, iban a guardarlo en un parqueadero de la Avenida Circunvalar, tras haber culminado la jornada, que consistía en entregar mercancía en almacenes de cadena y tiendas grandes.

“El trabajo lo consiguió con ayuda de mi esposo, el dueño del camión tiene contratos y él entró como ayudante”, explicó Paola.

Cuando los ocupantes del camión bajaban por la loma del barrio La Manga el vehículo sufrió un falló en los frenos y tras estrellarse contra tres automóviles se incrustó contra la fachada de una casa. La peor parte la llevó Henry quien murió por un fuerte trauma en el tórax por el golpe y los elementos que le cayeron encima.

El conductor del camión, Kevin Daniel Zapata Villena, de 31 años, quedó herido y se encuentra internado en la clínica Altos de San Vicente, tras sufrir golpes en todo el cuerpo.

El accidente, de acuerdo con el boletín de la Policía, dejó otras 13 personas heridas, con golpes y heridas leves, la mayoría habitantes del sector, quienes fueron atendidos en las clínicas Centro, Jaller, San Vicente y de traumas y fracturas y la misma noche fueron dados de alta.

Antes de ingresar a reclamar el cadáver los familiares señalaron que Herney Sebastián Salgado Hernández era soltero, sin hijos y vivía con su hermana Paola en Soledad 2.000, cerca de la casa donde también habita su mamá, era el menor de seis hermanos.

Primero pensamos en los niños

La otra cara de la tragedia la muestra Luis Carlos Matos García, de 48 años, dueño de la casa contra la que se incrustó el furgón quien, en diálogo con AL DÍA, relató que estaba dentro de la casa, con sus familiares y de repente sintió un fuerte impacto, como una explosión e inmediatamente salieron a ver que habían ocurrido con miedo a que le hubiera pasado algo a alguno de los cuatro niños que habitan en la vivienda.

“Afortunadamente no estaban jugando en la terraza, sino en el patio, solo una estaba en la terraza y cuando vio el camión que venía para encima salió corriendo y llegó también al patio; el niño más pequeño tiene año y dos meses, el otro 6 años, una niña de 10 años y otro de 11”, explicó Luis Carlos.

“Más controles”

 El hombre le hizo un llamado a las autoridades para que implementen más controles en la loma de La Manga, porque el tráfico es muy “movido y  por esta época siempre pasan tragedias”, anotó.

Luis Carlos expresó que tan pronto vieron que los menores estaban bien se dieron cuenta que dentro del furgón estaba un hombre muerto, quien luego sería identificado como Herney Sebastián Salgado Hernández, el ayudante del camión.

“También le hago un llamado a la Alcaldía y el dueño del vehículo para que se acerquen y se apersonen de los daños que ocurrieron en la vivienda porque quedó destrozada y también resultó afectada la peluquería que funcionaba en la vivienda”, puntualizó Luis Carlos, quien llevaba 10 años de haber comprado la casa.

Te puede interesar

Compártelo en: