El titulo es:“Mi hijo no era delincuente”: papá de uno de los fallecidos en balacera en Las Américas
“Mi hijo no era delincuente”: papá de uno de los fallecidos en balacera en Las Américas
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
La cuadra en donde se registró el tiroteo. El el recuadro Argenis David Ramos Celin, uno de los asesinados. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

“Mi hijo no era delincuente”: papá de uno de los fallecidos en balacera en Las Américas

2.2K

Aldemar Ramos declaró que Argenis Ramos era mototaxista y que fue víctima de una bala perdida durante el enfrentamiento registrado este viernes en esa zona del suroccidente en el que murió un policía.

Aldemar Ramos, el papá de Argenis David Ramos Celin, una de los cinco personas muertas, entre ellas un policía, durante la balacera registrada en el barrio Las Américas, declaró este sábado que su hijo nada tenía que ver con los hechos registrados durante la mañana de este viernes en esa zona del suroccidente de Barranquilla.

Contó que el joven de 26 años se dedicaba al oficio de mototaxista desde hace tres años. “No tenía antecedentes en la Policía, no tenía entradas, eso lo pueden averiguar”, declaró.

“Él nunca había tenido problemas con nadie. Él se parqueaba en la carrera 3D con calle 116, cerca de la casa”, anotó.

El hombre narró que “a la cuadra llegaron agentes de la Sijn en busca de una caleta. Mi hijo había dejado una carrera en la moto, venía de regreso y lo hirieron con una bala perdida”.

Los hechos se registraron a las 9:45 a.m. en la calle 51E con carrera 3A, conocida como “la Z” cuando por el barrio corrió el rumor de que un hombre apodado como ‘el Guajiro’, quien supuestamente se escondía en la zona, se azaró este viernes con la presencia de dos miembros de la Sijín y por eso se desató la balacera que acabó con la vida de cinco personas, entre ellas uno de los investigadores que llegó al citado sector.

Hasta ese lugar habían llegado Walter Arley Chaparro Guerrero y Jhony Herrera Morera, ambos patrulleros adscritos a la unidad de inteligencia de la Policía de Infancia y Adolescencia, para realizar “labores de recolección de pruebas” cuando ocurrió el ataque, según explicó la institución armada. Chaparro llevaba ocho años en la institucíón.

En el enfrentamiento entre policías y atacantes murieron Ronald Smith Barros Romero, 29 años, a quien las autoridades señalan como alias el Guajiro, presenta 8 tiros y murió en el lugar de los hechos.

Rodrigo Alfonso Carreño Ospino, 23 años, alias Colacho, tiene tres tiros: dos en el abdomen lado derecho y una en la cadera lado derecho. Falleció en el Paso Santa María.

Alberto Enrique Rodríguez Escorcia, 36 años, le dieron cuatro tiros en el pecho y murió camino a la Clínica Los Almendros; tenía dos anotaciones por los delitos de lesiones personales (1 de enero de 2010) y porte y tráfico de estupefaciente (2 de mayo de 2012).

Argenis David Ramos Celin recibió un tiro en el abdomen y murió en el Paso Santa María.

Te puede interesar

Compártelo en: