‘Mi tío me dijo que le diera un puntazo y la tirara al jagüey’: señalado homicida de María José
El titulo es:‘Mi tío me dijo que le diera un puntazo y la tirara al jagüey’: señalado homicida de María José
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

‘Mi tío me dijo que le diera un puntazo y la tirara al jagüey’: señalado homicida de María José

5.3K

Asesino dijo que sacó a la niña de su casa en un saco y la ahogó.

El fiscal Adolfo Niebles, delegado de la Fiscalía para las audiencias concentradas contra Gimmy José Chapman Peñaloza, capturado como presunto autor intelectual del crimen de la menor María José Ortega Niebles, de 6 años, leyó ayer en la imputación de cargos contra el capturado un testimonio del adolescente Randy, quien habría llevado a cabo el asesinato por orden de su tío. 
Según el relato del joven, el pasado sábado Chapman Peñaloza se encontraba departiendo en la terraza de su casa ubicada en el barrio Evaristo Sourdis, cuando le hizo la macabra propuesta.
“Mi tío me llamó para que hiciera eso. Mi tío estaba tomando en la terraza, (y me dijo) te voy a dar 500 mil pesos para que mates a la niña… Me dijo que la ahogara, que le diera un puntazo y la tirara en el jagüey.... yo llame a la niña, tomé un cuchillo y a la niña le pegué un puntazo en el cuello, y metí a la niña en un canasto que tapé con ropa, en eso llego Nelson y me llevó en taxi hasta las Malvinas”.
Y agregó: “Saqué a la niña, me metí a un jagüey y la ahogué,  ella me decía: ‘Randy no, Randy no. Después de que maté a la niña no hablé con mi tío porque él estaba dormido”.
Sobre las razones por las cuales Gimmy Chapman habría ordenado la muerte de la pequeña María José, Randy sostuvo que “mi tío le prestó una plata a la abuela de la niña y discutían bastante, cuando yo maté a la niña la casa estaba sola”.
Según la Fiscalía, la investigación por la desaparición de la niña inició a tempranas horas del domingo cuando a la central de Policía llegó el reporte que había sido hallado flotando en un arroyo un cuerpo sin vida.
“Un ciudadano indicó que había una ‘muñeca flotante’, que le tiraron piedras porque pensaron que era una muñeca, pero al golpearla con la piedra vieron que se trataba de un cuerpo humano con una herida a la altura de su cuello”, expresó el investigador en la diligencia. 
En la audiencia también se conoció lo consignado en el informe de campo de la Sijín donde se explicó cómo se realizó el levantamiento del cadáver en el arroyo León que atraviesa la urbanización Caribe Verde, al suroccidente de Barranquilla.
“En el sitio se encontró un menor que dijo que conocía los hechos y quería decir la verdad, este dijo ser responsable del hecho en un interrogatorio”.
Las labores de inspección del cuerpo de la pequeña niña tardaron alrededor de tres horas debido a la fuerte lluvia que cayó el domingo en gran parte de la ciudad.
Gimy José Chapman, natural del municipio de Calamar, Bolívar, no aceptó cargos por el delito de feminicidio en circunstancias de agravación punitiva.
El fiscal 25 de alertas tempranas de homicidio, Adolfo Niebles, explicó al procesado los elementos probatorios que se tenían en contra de él como presunto autor intelectual de la muerte de la menor María José Ortega Ballestas.
Tras la explicación del investigador, Chapman dijo: “yo soy inocente y no acepto cargos”. 
Chapman Peñaloza, capturado la noche de este domingo por la Sijín de la Policía, fue presentado por la Fiscalía ante la juez sexta penal municipal, Carmen Blanco. 
Para este martes debe continuar la audiencia de medida de aseguramiento contra el procesado. 
En la audiencia de ayer no se ventiló la ubicación del menor. Sin embargo, este medio conoció que iba a ser llevado a audiencia en el Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes, Cespa. CB. 

Te puede interesar

Compártelo en: