Microtráfico se extiende a colegios en la zona rural de Valledupar
El titulo es:Microtráfico se extiende a colegios en la zona rural de Valledupar
Foto detalle: 
La Policía hace rondas permanentes en este corregimiento del norte de Valledupar, para controlar el consumo.
aldia_web
Redacción ALDIA

Microtráfico se extiende a colegios en la zona rural de Valledupar

189

Guacoche y Guacochito están alarmados.

El consumo de sustancias alucinógenas se extendió a los colegios de la zona rural de Valledupar, según la denuncia de líderes comunitarios. La Secretaría de Educación anunció medidas frente a esta queja.

En Guacoche, según relata el líder Algemiro Quiroz, “la preocupación es latente porque llegó a nuestras escuelas y el problema mayor es que no hay seguridad, cerramiento y eso brinda facilidad a los vendedores de droga”. Relata Quiroz que ya tenía conocimiento del consumo de drogas en ese corregimiento en otros puntos, pero lamenta que la situación llegara hasta las aulas de clases, porque “se estancan los avances, el desarrollo social del pueblo”.

Dentro de su queja, establece que las drogas proceden del casco urbano y que hay adictos que se trasladan desde Guacoche hasta la zona urbana, en busca de los alucinógenos. La Policía hace rondas permanentes en este corregimiento del norte de Valledupar, para controlar el consumo.

ALERTA EN LA ZONA

A pocos kilómetros de Guacoche se encuentra el corregimiento de Guacochito y allí la situación es similar, por lo que la comunidad pide actividades que permitan a la juventud redireccionar su rumbo.

José Manuel Vásquez Romero, habitante de esa población, señala que el problema se extiende a El Jabo, El Alto de La Vuelta, Las Raíces y Los Corazones. “Los padres de familia estamos muy preocupados, por lo que pedimos más seguridad en el colegio, para que nuestra juventud no se vea perjudicada”, señala.

Este líder comunitario asegura que los consumidores de alucinógenos resultan ser los adolescentes, a quienes califica como los más incautos. “Mucha gente extraña llegó y se vincularon con sus problemas a la comunidad; ojalá los seguimientos de las autoridades den resultados”, afirma.

EDUCACIÓN TOMA LA BANDERA

El secretario de Educación Municipal de Valledupar, Luis Carlos Matute De la Rosa, aseguró que frente a estos casos se han adelantado procesos de prevención de consumo y comercialización de drogas.

“Estamos adelantando acciones e invitando a los padres de familia a que acompañen los procesos, porque la prevención de nosotros llega hasta las puertas del colegio y hacia afuera deben asumirla los padres de familia”, indica el funcionario.

El secretario además pidió a la comunidad que pueda reportar los puntos donde se expende el alucinógeno, para articular con las autoridades correspondientes las capturas.

Con información de: Jorge Laporte Restrepo. 

Te puede interesar

Compártelo en: