¿Qué Pasa?

Millonario robo en clínica de Sincelejo

Los delincuentes se hicieron pasar por pacientes particulares.

Compartir en:
Por:

Tras la pista de una pareja están las autoridades en Sincelejo, pues los sujetos tuvieron la osadía de llevarse un ecocardiógrafo de la Clínica Salud Social. El aparato está avaluado en la suma de 80 millones de pesos.

Los delincuentes que quedaron grabados en las cámaras de seguridad del ente asistencial, se hicieron pasar por pacientes particulares para cometer el millonario robo.

En el video se observa que el hombre que viste camisa manga larga y jean llevaba un morral en el que guardo el ecocardiógrafo, mientras que su cómplice, una mujer con jean y suéter blanco, que todo el tiempo simulaba hablar por teléfono, era la encargada de distraer al personal médico para que su compinche lograra el robo.

“Este año liquidaron a dos EPS a las que les prestábamos servicios, que dejaron una onerosa cartera que no será cancelada y ahora se roban un equipo que es requerido para atender a tiempo a los enfermos con afecciones cardiacas”, reiteró un directivo de la Clínica Salud Social.

Además, agregó que con este hecho no solo se afecta el patrimonio de la Clínica, sino que se ve afectada la prestación del servicio.

Los directivos alertan a las IPS y casas de empeños de la región, para que se abstengan de adquirir el aparato e informar oportunamente a la Policía de cualquier persona que llegue a ofrecerlo.

Aquí se habló de