Mineducación pide explicaciones a Uniautónoma sobre retrasos en pagos a docentes
El titulo es:Mineducación pide explicaciones a Uniautónoma sobre retrasos en pagos a docentes
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Sede de la Universidad Autónoma del Caribe.
aldia_web
Redacción ALDIA

Mineducación pide explicaciones a Uniautónoma sobre retrasos en pagos a docentes

70

En un comunicado de prensa, aseguró que la Subdirección de Inspección y Vigilancia encontró que la universidad pagó todas las acreencias laborales anteriores a 2018, por valor de $33.880 millones.

Tras las quejas recibidas sobre presuntos atrasos en los pagos de la nómina y prestaciones sociales de los docentes de la Universidad Autónoma del Caribe, el Ministerio de Educación Nacional requirió a su rectora y al representante legal de la alma mater para que informe sobre las decisiones adoptadas y las acciones realizadas sobre el pago del personal docente de la institución.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Educación señaló que los requerimientos se hacen en el marco de las medidas preventivas y de vigilancia especial ordenadas mediante la Resolución 01962 de 2018.

Según el Ministerio, en la última visita de seguimiento realizada por la Subdirección de Inspección y Vigilancia se evidenció que la Universidad Autónoma del Caribe pagó todas las acreencias laborales anteriores al año 2018, la cuales ascendían a $33.880 millones.

Las medidas de vigilancia especial adoptadas en febrero de 2018, en el marco de la Ley 1740 de 2014, se ordenaron para superar la grave crisis financiera, de gobierno y administrativa en la Universidad Autónoma del Caribe.

En desarrollo del seguimiento quedan pendientes por resolver 11 hallazgos abiertos y otros 46 han sido cerrados, lo que significa un cumplimiento en el avance del plan de mejoramiento del 72%, afirmó el Ministerio en la comunicación.

Dentro de los planes ejecutados, se hizo una recomposición del Consejo Directivo y del Consejo Académico, situación que permitió el redireccionamiento de las políticas académicas y administrativas de la Universidad.

Asimismo, se restablecieron los procesos de aseguramiento de la calidad por lo que fue posible radicar siete (7) programas para la renovación de registro calificado y en alta calidad se solicitaron  las renovaciones de acreditación de cuatro (4) programas.

De acuerdo con el informe de gestión presentado ante el Ministerio por parte de la rectora y Representante Legal, la Universidad ha venido desarrollando un modelo financiero que permite “la sostenibilidad financiera de la Institución en el corto, mediano y largo plazo, integrando el plan de pagos a terceros”.

Finalmente, la cartera de educación indicó que las medidas preventivas y de vigilancia especial ordenadas por ellos continúan vigentes y se adelanta por parte de la Subdirección de Inspección y Vigilancia el seguimiento permanente a la gestión administrativa y financiera de la Institución.

Te puede interesar

Compártelo en: